Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los problemas sociales bajo la visión de un estudiante de ingeniería

Francisco es un ejemplo para los jóvenes que quieren hacer algo por su ciudad. Aquí te contamos su experiencia...

20 noviembre, 2019
Los problemas sociales bajo la visión de un estudiante de ingeniería
Los problemas sociales bajo la visión de un estudiante de ingeniería

En voluntariados aprendió a escuchar la historia de jóvenes y logró fortalecer sus valores ciudadanos.

Desde Navolato llega Francisco cada mañana a Culiacán en búsqueda de una nueva oportunidad para compartir un mensaje de paz a los jóvenes de la ciudad por medio del taller «Súmate por la paz» y de la ejemplificación de acciones individuales que permitan darle solución a diversos problemas sociales.

Súmate por la Paz es un taller donde se comparten acciones que pueden poner en práctica cada persona en búsqueda de una mejora social, que toma como referencia la experiencia de cada uno de los voluntarios como modelo para atraer más jóvenes.

problemas sociales

En esta ocasión, Francisco tomó la decisión de unirse al voluntariado de SUMA I.A.P., para incentivar a otros jóvenes a ser parte del cambio y dejar ese "granito de arena" que la sociedad necesita.

Después de participar en el voluntariado, cumple con sus obligaciones como estudiante de la Ingeniería en Procesos Industriales, y demuestra que con responsabilidad y compromiso se puede contribuir a la transformación de una comunidad.

Desde que Francisco comenzó a invertir su tiempo para ayudar a otros jóvenes como el, ha recuperado valores ciudadanos que había perdido, comentó en entrevista para SUMA. Poder conversar con los alumnos y hablarles de cultura de paz ha sido una experiencia que marcó su vida, puesto que considera que en la adolescencia es donde se fortalece la identidad así como los valores con los que enfrentarán al mundo en un futuro.

De ahí que el poder ser parte de esa experiencia que se convertirá en un parte aguas en la forma de pensar de los jóvenes es para él, poner su granito de arena para construir una mejor sociedad.

"
Escuchar sus historias y saber que puedo aportarles algo con mi experiencia ha sido muy gratificante

Entre las problemáticas que desea solucionar se encuentra la inseguridad que se vive en las noches. Por esta razón, diariamente se esfuerza en compartir mensajes de paz que sirvan como herramienta para que Culiacán sea una ciudad en donde cualquier persona pueda transitar sin temor. Y está convencido que su labor y la de sus compañeros en Suma es parte de la transformación de la "Ciudad de los 3 Ríos" y en Navolato.

Francisco es un ejemplo para los jóvenes que quieren hacer algo por su ciudad. Todos podemos poner nuestro granito de arena desde el lugar donde nos encontremos. Por eso Empiezo por Mí.

Súmate


Enlaces patrocinados