Arranca el programa de uniformes y útiles escolares 2019-2020

programa de uniformes y útiles escolares 2019-2020

Para este ciclo escolar el programa tendrá un presupuesto por 280 millones de pesos.

Con un monto inicial por 50 millones de pesos, 95 textileros comienzan el programa de uniformes y útiles escolares 2019-2020 a favor de estudiantes de escuelas públicas en Sinaloa.

El programa de uniformes y útiles escolares tiene el objetivo de ayudar a la economía de las 450 mil familias sinaloenses que tienen a sus hijos en escuelas públicas.

El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es un acierto dar las condiciones a los industriales para financiar la confección de los uniformes, puesto que se fortalece una industria local que no existía antes de la implementación de este programa, al menos en la misma magnitud.

programa de uniformes y útiles escolares 2019-2020

Este programa no sólo apoya a los padres de familia con la entrega gratuita de los uniformes y útiles para sus hijos, sino que permite generar empleo y que la industria textil siga creciendo en Sinaloa.

Lee: Registro para proveedores del programa de uniformes escolares

De esta manera, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, señaló que en el ciclo 2018-2019 se tuvo una derrama económica para textileros y papeleros por 268.1 millones de pesos.

Entre tanto, el programa 2019-2020 tendrá un presupuesto por 220 millones de pesos para los uniformes; 60 millones de pesos para los útiles escolares; también contará con el apoyo de 160 proveedores de uniformes y 145 proveedores de útiles.

Si eres padre de familia y estás interesado en ser beneficiado por este programa, da clic aquí para mayor información.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.