Este puente lleva a tus hijos a conocer la exposición militar en explanada de gobierno

exposición militar

Se exhibirán vehículos, aeronaves y equipo del 15 de noviembre al 7 de diciembre

Si quieres pasar un buen momento lleva a tus hijos a conocer la exposición militar “La Gran Fuerza de México” a la explanada del palacio de gobierno, que cuenta con 28 vehículos militares, 4 aeronaves y equipo militar, 2 embarcaciones y 12 binomios caninos, acompañados de 413 militares.

Durante la exposición también habrá 15 stands de radiocomunicaciones, Plan DNIII, información de planteles militares, medicina táctica, criaderos y granjas militares, viveros, pista de obstáculos infantiles, demostración de piezas de artillería, bandas de guerra y la Banda de Música de la Tercera región Militar. Habrá demostraciones de fuerzas especiales y paracaidistas.

exposición militar

La invitación es para todo público, pero será de mucha utilidad para niños y jóvenes. La exposición será en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante los días del 15 al 17 de noviembre.

Durante la inauguración el gobernador Quirino Ordaz Copel comentó que en todo momento y ante cualquier circunstancia, el Ejército Mexicano ha mostrado una lealtad e institucionalidad a toda prueba, y consideró invaluable el servicio que brindan a la patria en el resguardo de la soberanía, el apoyo a la población civil en desastres naturales y en el mantenimiento de la paz social, lo cual le ha valido ser una de las instituciones más apreciadas por los mexicanos.

¿Qué se necesita para entrar a la Guardia Nacional?

“A nombre del gobierno y la sociedad sinaloense, hoy refrendamos nuestro reconocimiento a quienes garantizan la defensa de la vida, los bienes y la integridad de los mexicanos, pues siempre es un buen momento para manifestar nuestro respeto y profundo aprecio a nuestro glorioso Ejército Nacional”, dijo.

Ordaz Coppel, quien asistió acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, hizo un llamado a la población, especialmente a las familias con sus niños, para que visiten esta exposición, que se mantendrá hasta el 7 de diciembre, para que conozcan un poco más de las tareas que realiza el Ejército Mexicano.

exposición militar

El gobernador del estado aprovechó para agradecer al secretario de la Defensa Nacional, general de División Luis Cresencio Sandoval, por haber traído a Culiacán esta magna exposición.

“Qué bueno que estén aquí, Sinaloa los quiere, los respeta y nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, concluyó su mensaje.

El comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, dijo que el Ejército se honra en presentar en tierras sinaloenses la exposición “La Gran Fuerza de México”, exhibición que muestra de manera tangible los pilares que conforman la institución castrense.

Explicó que la exposición está compuesta por 12 módulos, una pista de obstáculos infantiles, y una pista de adiestramiento canino, así como aspectos del auxilio a la población civil a través del Plan DN-III, la industria militar y los viveros forestales.

Dijo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo funcionan el Cuerpo de Paracaidistas, el Cuerpo de Fuerzas Especiales, la medicina táctica y las radio operaciones.

Beneficios y requisitos para la Guardia Nacional

También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el coordinador de Programas de Desarrollo en Sinaloa del Gobierno de México, José Jaime Montes Salas, y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”