Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres dejar tu huella en el mundo?

#VirtualGandhiMarch busca movilizar a la juventud de todo el mundo para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

4 agosto, 2019
¿Quieres dejar tu huella en el mundo?
¿Quieres dejar tu huella en el mundo?

¡Se parte de una celebración única para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi!

El Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO MGIEP) te invita a unirte de la campaña #VirtualGandhiMarch. Un movimiento en redes sociales diseñado para movilizar a las y los jóvenes de todo el mundo para compartir historias de bondad.

¿Qué es #VirtualGandhiMarch?

Es una plataforma para que los jóvenes y organizaciones enfocadas en ellos, compartan historias positivas que inspiren al cambio, resaltando así lo poderoso de las fuerzas de la compasión, el cuidado y la bondad.

¿Cuándo inicia la campaña?

El 12 de agosto de 2019, en el Día Internacional de la Juventud y finaliza el 2 de octubre de 2019, el Día Internacional de la No-Violencia y 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Lee: Jóvenes de México participan en campaña #KindnessMatters UNESCO-MGIEP

¿Cómo funciona?

  • Los jóvenes son alentados a compartir historias en redes sociales sobre actos de bondad que hayan presenciado, o realizado ellos mismos.
  • Con cada publicación se nomina al menos a 5 jóvenes más, etiquetándolos con su @usuario para que éstos compartan su propia historia.
  • Al compartir sus fotos/vídeos/textos deben utilizar los hashtags #VirtualGandhiMarch y #KindnessMatters.
  • Etiqueta @UNESCO_MGIEP en tus mensajes.

Sabías qué...

"
“Una de las lecciones más importantes, producto de décadas de investigación sobre la sostenibilidad, es que el pensamiento racional ya no es suficiente. La necesidad actual es la fomentar un ambiente de entrega (...) las campañas #VirtualGandhiMarch y #KindnessMatters se basa en la investigación de neurociencias, la cual claramente ha demostrado los beneficios de la bondad no sólo en la gente que la recibe sino también en quienes la realizan”.

Lee: Campaña de la UNESCO crea ola de bondad entre jóvenes de todo el mundo


Enlaces patrocinados