Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rehabilitan escuela de Culiacán con programas sociales y fondos de empresas

Estas primarias recibieron apoyo para mejorar su infraestructura física y equipamiento.

1 noviembre, 2018
Rehabilitan escuela de Culiacán con programas sociales y fondos de empresas
Rehabilitan escuela de Culiacán con programas sociales y fondos de empresas

Con el programa Escuelas Alegres de Proeduca los padres y la iniciativa privada acondicionaron un plantel al sur de Culiacán.

Con organismos de la sociedad civil y el fondo de empresas privadas rehabilitaron el plantel que ocupan las escuelas primarias Amparo Ochoa Castaños y Ramón Tejeda Rodríguez del sur de Culiacán, ponderando el mérito de los programas sociales y fondos desarrollados entre padres y empresas.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y el empresario Agustín Coppel Luken, director del Corporativo Coppel, encabezaron el acto simbólico de corte del listón, que simboliza la rehabilitación del plantel mediante los Consejos ciudadanos de participación social y el programa de Escuelas Alegres del organismo Proeduca.

programas sociales y fondos

El plantel recibió mejoras de infraestructura física y equipamiento, el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la educación pública nos convoca a todos, y debe dar condiciones de equidad para que cada niño sea la mejor visión de sí mismo, pero con la oportunidad de decidir.

Puntualizó que es en la escuela donde el niño encontrará esa oportunidad. Agradeció a los directivos, padres, a Proeduca y la empresa Coppel por invertir en escuelas y promover la libertad, “porque la mejor forma de llegar a la libertad es construyendo comunidad en escuelas públicas”.

Durante su intervención Agustín Coppel expuso a directivos de los planteles y padres que ellos servirán de ejemplo a otros directores para transmitirle el mensaje de cómo lograr mejoras a la comunidad educativa.

programas sociales y fondos

Dijo a directivos y maestros que “con la intervención de ustedes se produce el milagro de la enseñanza y el aprendizaje. En sus aulas los niños aprenden y vislumbran la mejor visión de lo que serán sus vidas adultas. En sus aulas los niños descubren el México que es posible, con sus virtudes y sus grandes retos.

La Diputada Emilia Guerra Mena, presidente de la comisión de educación en congreso del estado. Se comprometió a poner todo su empeño en favor de los estudiantes. Hablando de la inseguridad señaló que: “nos están matando a nuestros presentes, nos están desapareciendo y marginando al presente que son los niños y jóvenes que deben ser educados con valores y amor para que sean un gran futuro.

programas sociales y fondos

Guillermo Batiz Esquer, presidente de Proeduca Sinaloa IAP agradeció la participación de los padres en los Consejos ciudadanos de participación social para organizarse en trabajo y búsqueda de fondo.

Fernando Noriega Cabanillas director de la Escuela primaria profesor Ramón Tejeda Rodríguez, reconoció el apoyo de Proeduca y sus patrocinadores para llevar mejoras a las escuelas. Explicó que “el año pasado Proeduca llegó a esa escuela con muchos proyectos que se fueron aterrizando”. Comentó de otro proyecto de barda perimetral con recursos federales y agradeció en nombre de las escuelas beneficiadas.


Frases de Sabiduría: "Quien comunica a alguien una idea constructiva, lo enriquece para siempre".


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados