Tus Buenas Noticias
Síguenos

Destacan resultados de #PrimeroLosNiños en 100 días: SEPyC

Conoce los avances en educación para Sinaloa.

15 enero, 2019
Destacan resultados de #PrimeroLosNiños en 100 días: SEPyC
Destacan resultados de #PrimeroLosNiños en 100 días: SEPyC

70 escuelas fueron visitadas para reconocer el contexto en el que se encuentran.

Durante los primeros 100 días de labores de #PrimeroLosNiños, la SEPyC destacó el acercamiento a los planteles, la resolución de problemas administrativos así como el apoyo por parte de UNICEF.

En rueda de prensa, el titular Juan Alfonso Mejía López presentó las C5 acciones a favor de la educación en el estado, que implican Cercanía, Capacidad, Compromiso, Convocatoria y Comunidad.

Mejía López señaló que para fortalecer el trabajo en una comunidad es clave conocer el contexto en el que se encuentra. Para emprender Cercanía, se recorrieron 6 mil 820 kilómetros para visitar 70 escuelas, es decir, el 78% de los municipios de Sinaloa.

En Capacidad, destacó la evaluación aplicada a 4 mil 359 docentes, donde el 99% de los convocados asistieron. En Compromiso, el titular de la SEPyC indicó que se resolvieron problemas administrativos al regularizar la rezonificación de 580 docentes con aumento salarial de hasta 35 por ciento.

En la Convocatoria de #PrimeroLosNiños, instituciones aportaron apoyos tales como: la Unicef donó kits escolares para preescolar y primaria, respaldando a 4 mil 170 alumnos y 116 docentes.

Asimismo, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), entregó mobiliario y computadoras con un valor de 4 millones de pesos, para beneficio de 118 escuelas.

Es importante mencionar que en el aspecto Comunidad, los alumnos de la primaria Álvaro Obregón, en Culiacán, regresaron a su escuela. Al igual que el reacomodo de grupos y docentes en las instalaciones del Parque Temático.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados