Tus Buenas Noticias
Síguenos

El reto mundial de Barack Obama a los jóvenes tras la pandemia

Dejarse influenciar por frases como “eres muy joven para entender” o “las cosas se hacen así”, no son motivos suficientes para decaer. Al contrario, son el impulso para ser responsable y entender que el cambio está en ti.

26 mayo, 2020
El reto mundial de Barack Obama a los jóvenes tras la pandemia
El reto mundial de Barack Obama a los jóvenes tras la pandemia

3 consejos para la nueva generación que transformará la Tierra

“¿Qué pasará mañana?” es una incógnita difícil de responder y más en tiempos donde la sociedad mundial se ve sacudida por una pandemia. Pero, encontrar las posibles respuestas que propicien un cambio benéfico para todos radica en los jóvenes. Sí, tú eres parte de la solución. Algo que probablemente ya has escuchado y que a continuación te explicaremos.

Debido a la pandemia de Coronavirus, el estilo de trabajo de oficina se transformó en empleo desde casa o home office, y en lugar de asistir a la escuela, ahora se aprende detrás de un monitor vía videollamada o por medio de una capacitación.

Lee: El mejor consejo de Warren Buffett para jóvenes inversores

Entonces, si tu eres un recién egresado que se preocupa por conocer un futuro incierto, la mejor recomendación es evitar preocuparte y buscar nuevas formas para llegar a la meta. A continuación les compartimos un mensaje del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama en Brut, que nos ayudará a explicar el por qué de tal sugerencia.

Una vez que hayas visto el video podrías preguntarte: “yo no soy estadounidense, ¿aplica de igual forma para un mexicano, brasileño, alemán, egipcio…?” En efecto, funciona para todos por igual.

Esto se debe a que cada país enfrenta diversos problemas que se exponen en situaciones de esta índole. Es importante recordar que conforme pasa el tiempo van surgiendo nuevas ideas, problemas y soluciones que nos permiten hacer frente a la evolución de un país y del planeta entero.

Entonces, cuando tú joven notas que las formas de los adultos no son las adecuadas o no poseen todas las respuestas, detalla Obama en el video, puedes aprovechar para descubrir nuevas herramientas o caminos para hacer que las cosas funcionen y seguir avanzando.

Por lo que dejarse influenciar por frases como “eres muy joven para entender” o “las cosas se hacen así”, según Obama, no son motivos suficientes para decaer. Al contrario, son el impulso para ser responsable y entender que el cambio está en ti.

Consejos de Barack Obama para jóvenes

Aún cuando no tengas ni idea de lo que harás, es importante que confíes en ti mismo y tengas seguridad en la toma de decisiones. Y si buscas apoyo, te dejamos tres consejos de Obama para ti:

No tengas miedo

México ha pasado por situaciones complejas en el pasado tales como el terremoto de 1985 y el más reciente en 2017; el caso de los 42 estudiantes de Ayotzinapa, la Influenza, hambre, entre otras adversidades que no han destruido el alma de la nación.

Salir cada vez más fuertes es gracias a la nueva generación, a personas como tú quienes aprendieron del pasado y descubrieron cómo mejorar las cosas.

Haz lo que creas correcto, lo que te hace sentir mejor

Básate en valores que perduren como la honestidad, justicia, responsabilidad, y la bondad Pero si escuchas la verdad dentro de ti, aunque sea difícil, las personas lo notarán y serás parte de la solución en lugar del problema.

Construye una comunidad

Si vamos a crear un mundo donde todos tienen una oportunidad de trabajar, de conseguir una beca y de derrotar futuras pandemias, tenemos que hacerlo juntos mediante la defensa de los derechos de otros y la eliminación de los prejuicios que nos dividen como el racismo, la codicia, y el estatus; para poner al mundo en un camino diferente en búsqueda de la paz.

Esta es una oportunidad para avanzar en favor de todos. Dejar atrás el individualismo y buscar ser más solidarios, más humanos dentro de un contexto más pacífico.


Enlaces patrocinados