Tus Buenas Noticias
Síguenos

Revisa la UAdeO Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid-19

La rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, revisa con su equipo de trabajo las medidas para recuperar el ciclo escolar y disminuir el impacto por confinamiento

22 abril, 2020
Revisa la UAdeO Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid-19
Revisa la UAdeO Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid-19

La rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, revisa con su equipo de trabajo las medidas para recuperar el ciclo escolar y disminuir el impacto por confinamiento

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UAdeO, sostuvo una reunión virtual con todo su equipo de colaboradores para revisar, los avances del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVI-19 (PIAEC), con el propósito de garantizar el ciclo escolar y minimizar el impacto negativo de la contingencia ante los estudiantes.

Durante seis horas de trabajo ininterrumpidas, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), analizó el programa implementado a partir del 20 de marzo del presente año, cuando se oficializó la necesidad de aplicar el confinamiento “Quédate en casa”, para apoyar la contención de la propagación del COVID-19.

UAdeO

En esta reunión sin precedentes, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y 29 de sus colaboradores analizaron los avances del PIAEC y los dos ejes que priorizan: “Preservar la salud de la comunidad universitaria” y “Minimizar la afectación de la trayectoria escolar de las y los estudiantes”, a través de la etapa de Confinamiento y la de Reincorporación.

Se revisaron a detalle las acciones emprendidas hasta el momento, relacionadas con tareas del personal docente, administrativo, y estudiantes de la UAdeO.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/planea-la-uadeo-clases-virtuales-para-no-perder-ciclo-escolar/

Para no afectar la trayectoria escolar de los jóvenes Linces, también se verificaron las herramientas disponibles y la búsqueda de nuevos instrumentos que conlleven a mayores oportunidades para aprovechar al máximo este periodo de confinamiento, extendido (inicialmente) al 30 de mayo del presente año.

UAdeO

La Rectora estuvo acompañada en dicha reunión virtual, por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú. Así como por las Directoras y el Director de las seis Unidades Regionales en Sinaloa, al igual que las Coordinadoras y el Coordinador de las tres Extensiones en el estado.

De igual forma, estuvieron presentes las y los titulares de la Contraloría, las Direcciones de Desarrollo Académico, de Planeación y Evaluación, de Desarrollo Estudiantil, de Administración Escolar, de Finanzas, de Informática, de Construcción y Mantenimiento, de Finanzas, de Investigación y Posgrado, de Recursos Humanos; los de Radio, Televisión y Comunicación Social, además de representantes del personal académico.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/uadeo-concede-retiro-a-estudiantes-de-enfermeria-en-zonas-de-riesgo/

En un marco de respeto y total apertura, en esta reunión todos los presentes expresaron uno a uno, sus opiniones, sugerencias y dudas ante este escenario nunca antes visto en el país; asimismo hicieron un balance del trabajo realizado durante estos primeros meses del presente año, a manera de evaluación ante el reto de los próximos que se avecinan. Acordaron una próxima sesión para dar seguimiento a lo acordado este día.

UAdeO

Antes de clausurar los trabajos, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, externó un sincero agradecimiento a quienes integran su equipo de trabajo, solicitándoles lo hicieran extensivo al personal de cada una de las áreas, así como al cuerpo docente y administrativo por el amplio apoyo brindado en el desarrollo de la actividad universitaria, siempre en beneficio en los más de 16 mil estudiantes Linces en el estado.

Exhortó a estudiantes, personal docente y administrativo de la UAdeO a continuar atendiendo todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades competentes, las cuales se les hacen llegar oportunamente a la Familia Lince, a través de sus diversos medios y mecanismos institucionales, para salvaguardar la salud e integridad de todos.

Encuentra a continuación algunos consejos para llevar clases virtuales.

https://www.infobae.com/inhouse/2020/04/01/universidades-y-cursos-como-se-dictan-las-clases-de-manera-virtual-durante-la-cuarentena/

 


Enlaces patrocinados