¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaEducación

¿Sabes dar clases y tienes menos de 29 años? La SEP quiere contratarte

dar clases

#VACANTE en el programa de la SEP “LEC” para jóvenes entre 18 a 29 años

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la convocatoria del programa LEC, en el que pagará a jóvenes entre 18 a 29 años, con secundaria terminada, para dar clases en comunidades de escasos recursos del país.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo de la SEP, lanza su convocatoria a mujeres y hombres que tengan estudios de secundaria mínimo para que den clases a niños y jóvenes que habitan en comunidades alejadas y puedan cumplir con el ciclo escolar 2021-2022.

El programa de Líderes de la Educación Comunitaria (LEC) tiene el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar el pensamiento matemático de manera fácil y divertida.

Lee: Aplica a las vacantes de la SEP y gana hasta 72 mil pesos

De esta manera, las personas interesadas en aplicar tendrán que impartir clases a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en alguna de las escuelas y centros educativos del Conafe, que están ubicados en zonas rurales y comunidades indígenas.

De ahí que los participantes recibirán un apoyo económico mensual entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio.

Para algunas zonas rurales es necesario saber hablar la lengua indígena del lugar y vivir en la misma comunidad en la que se presta el servicio.

Registro programa LEC

Los aspirantes deberán hacer su registro en línea en la página de Conafe. Una vez presentada la solicitud, la Conafe los contactará para realizar una entrevista y cotejar la documentación cargada al sistema en la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la entidad federativa correspondiente a la Coordinación Regional más cercana a su domicilio).

Lo anterior se realizará en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Posteriormente, los interesados deberán esperar 30 días hábiles para poder recibir los resultados y saber si fueron seleccionados o no.

Imagen: Twitter Conafe

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Conoce las promociones en tarjetas de crédito Buen Fin 2021

EducaciónSinaloa

Grupo SACSA apoya el sueño de Talia para convertirse en ingeniera Ambiental

Economía

Explota el surgimiento de nuevos unicornios en el mundo

EducaciónOpinión

5 tips para dominar a tu público

Vale la pena leer...
Un biodigestor que cambiará la vida de los habitantes de Macario Gaxiola