¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

SEP planea regreso a clases 15 días después de vacunación

15 días después

Los padres deberán firmar una responsiva para el regreso a los salones

Se prevé regresar a las aulas 15 días después de haber concluido el proceso de vacunación de maestros y personal docente contra el Covid, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La funcionaria señaló que el regreso a las aulas sólo se dará si no hay riesgo para los estudiantes y maestros, y siempre y cuando las condiciones sanitarias por estado lo permitan.

“La idea es que después de 15 días que se vacunan los maestros ya puedan iniciar. ¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado con sus características y a sus necesidades propias”, comentó Delfina Gómez.

Lee: Tips para el regreso a clases presenciales con seguridad

A su vez, reiteró que las clases presenciales serán voluntarias, por lo que los padres tendrán que firmar una responsiva en dado caso de acceder a este plan.

Revisa el calendario de vacunación de maestros e identifica la posible fecha para el regreso a clases. Recuerda que sería 15 días después de haberse realizado la vacunación.

Y tú, ¿qué opinas sobre el regreso a clases?, ¿consideras que los alumnos aprenden mejor en el aula o en formato virtual?

Publicaciones Relacionadas
Educación

México gana 6 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

EducaciónSeguridad

Todos podemos denunciar posibles casos de trata de personas

EducaciónTecnología e Innovación

Aprende a programar desde cero con estos cursos

Educación

¿Presentaste el Ceneval en la UAS? ¡Entérate si quedaste!

Vale la pena leer...
¡Buenas noticias! El camarón de ribera podrá seguir exportándose a Estados Unidos