Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ser agradecido es un buen negocio

El agradecimiento es la mayor virtud de una buena persona.

18 diciembre, 2020
Ser agradecido es un buen negocio
Ser agradecido es un buen negocio

El agradecimiento es la mayor virtud de una buena persona

Así como hay días buenos, hay otros un tanto complejos. Sin embargo, atrévete a regalarte un minuto para reflexionar sobre las cosas por cuales debes ser agradecido, porque siempre habrá algo para dar las “gracias” a la vida que te tocó.

La Guía Ética para la Transformación de México propone 20 principios para construir una vida y una sociedad mejor. A continuación el número ocho a detalle.

8. De la gratitud

El agradecimiento es la mayor virtud de una buena persona

La gratitud es un atributo que dignifica como ningún otro, y su contrario, la ingratitud, degrada como pocos.

agradeces a quien te ha beneficiado sin tener obligación de hacerlo, refuerzas la generosidad y construyes civilización. Si, por el contrario, ignoras a quien ha hecho algo bueno por ti, promueves el egoísmo, la rudeza y la insensibilidad, y contribuyes a la barbarie.

A pesar de ello, habrá días en los que creas que no tienes suficiente o que mereces más, y que las situaciones empeoran cuando analizas tu alrededor… ¡Detente!

Debes recordar que todas las personas enfrentan momentos difíciles y que la diferencia no se encuentra en las circunstancias sino en la manera cómo reaccionas a ellas, así como tu capacidad de sacar la mayor ganancia de estas situaciones.

Al igual que cualquier hábito, la gratitud y aprender cómo ser agradecido requiere disciplina. Puedes comenzar con “60 segundos de gracias” durante 30 días para entender lo afortunado que eres.


Enlaces patrocinados