(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
Educación

Con 8 años, Sergio Luna es el niño mexicano líder en cálculo mental

sergio luna

En la competencia participaron 900 niños de todo el mundo.

Sergio Luna Álvarez es el niño mexicano que se llevó la Copa Champions en la prueba mundial de ALOHA Cálculo Mental celebrada en China.

Para poder competir a nivel internacional, Sergio Antonio Luna triunfó en los niveles estatal y nacional, y poder obtener su lugar en la competencia internacional; en la que obtuvo el mejor reconocimiento: la Copa Champions.

El reconocimiento de la Copa Champions significa que el participante resolvió todas las operaciones matemática en tiempo récord y sin errores. Y Sergio lo logró el pasado 20 de julio.

La madre del menor, Cynthia Álvarez Frías, señaló que Sergio resolvió las operaciones matemáticas en un tiempo aproximado de 3 minutos y medio.

“La categoría que ganó Sergio es una categoría superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación, y que además la contestó en un tiempo récord. La competencia fue el 20 de julio a las 10 de la mañana, todos estábamos muy contentos, a Sergio lo noté nervioso un mes antes, pero antes de la competencia estaba muy relajado, no tenía angustia ni nervios; estaba muy tranquilo y seguro de sí mismo. Fueron como 900 niños de todo el mundo y todos se veían muy bien, muy felices”, indicó Cynthia Álvarez.

Agregó que toda la familia esperaba que ganara, puesto que se había preparado mucho. De ahí que cuando “terminó su evaluación en la competencia”, Sergio le dijo a sus padres “yo creo que voy a ganar la Copa Champions” y lo logró.

En la competencia ALOHA Cálculo Mental compitieron 900 niños de todo el mundo, quienes se sentaron y recibieron las hojas de cálculo. Al terminar de contestarlas, levantan su mano y en silencio se retiran del lugar.

Los padres de familia esperan afuera, mirando la competencia a través de las pantallas o las transmisiones de internet.

Con información del Universal

Publicaciones Relacionadas
Educación

Invitan a participar al Parlamento Infantil 2020

Educación

Inauguran Torre de Rectoría de la UPES

Educación

Con 10 mil libros rejuvenecen salas de lectura en Sinaloa

Educación

¿Quieres estudiar en la UAS? Ve por tu ficha de preinscripción

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!