Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Sigue la plaza definitiva a maestros temporales de Sinaloa

plaza definitiva a maestros temporales

SEPyC gestionó ante la USICAMM extienda el plazo para que maestros con plazas temporales pudieran obtener una plaza definitiva al término del ciclo 2019-2020

Autoridades de educación en el estado informaron que amplían plazo para dar plaza definitiva a maestros temporales al término del ciclo escolar 2019-2020. Tendrán la oportunidad de acceder a una plaza vacante definitiva siempre y cuando, un docente presente una baja definitiva, renuncia, jubilación o deceso

 

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López informó que el Gobierno de Sinaloa, a través de la (SEPyC), gestionó ante la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), que docentes con plazas temporales tengan la oportunidad de obtener una plaza vacante definitiva.

plaza definitiva a maestros temporales  Aula

 

El funcionario explicó que, en condiciones de normalidad, los resultados obtenidos por los docentes en la evaluación de admisión pierden vigencia el 31 de mayo del presente año como señala la convocatoria emitida para tal fin, pero habrá una consideración por la contingencia provocada por el COVID-19.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/se-internacionaliza-la-uadeo-con-proyecto-de-logistica-humanitaria/

 

Refirió que con base en el numeral 25 de las “Reglas para la Asignación de Plazas en el Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019- 2020”, se otorgará una extensión para seguir buscando una plaza definitiva a maestros temporales. Esto con el objetivo de brindarle justicia y certeza laboral a los docentes, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

plaza definitiva a maestros temporales  Aula

 

El documento antes mencionado a la letra dice: “Una vez asignadas las vacantes definitivas, las vacantes temporales se ofrecerán de manera subsecuente a quienes continúen en los siguientes lugares de las listas ordenadas de resultados.

 

Entretanto, las vacantes definitivas que, en su caso, se generen durante el Ciclo Escolar 2019-2020 les serán otorgadas en cambio (remplazadas) respetando de manera estricta las listas ordenadas de resultados”.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/extienden-por-un-mes-inscripcion-escolar-en-sinaloa/

Mejía López reiteró que esta iniciativa también aplica para las maestras y maestros, desde educación preescolar hasta secundaría. 

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/29/la-sep-informo-que-la-fecha-tentativa-de-regreso-a-clases-es-el-10-de-agosto-con-nuevos-lineamientos/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Entregan mobiliario a 61 escuelas de sur de Sinaloa

    Educación

    Cómo diseñar argumentos ganadores sin conseguir ‘enemigos’

    Coronavirus SinaloaEconomíaEducación

    Inicia la UADEO el Primer Verano de Formación en Innovación

    EducaciónSaludSeguridad

    Congreso de Sinaloa incrementa penas a agresores de médicos en pandemia

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!