Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sorprende bandera blanca en amanecer de Culiacán

¿Quién uso esa bandera banca?, ¿y por qué?. Para el común de la ciudadanía pasó desapercibido, pero no para las personas que cada mañana van con prisas a sus lugares de trabajo del sector poniente de Culiacán.

7 noviembre, 2019
Sorprende bandera blanca en amanecer de Culiacán
Sorprende bandera blanca en amanecer de Culiacán

El vértice de los 3 ríos se hace notar con manto blanco ondeando a toda asta

Con sigilio y con mucha discreción alguien levantó bandera blanca en amanecer de Culiacán. El punto donde se unen los 3 ríos de Culiacán, donde está la monumental asta fue colgada una descomunal bandera. El hecho empezó a generar inquietud en las redes sociales por las primeras fotos que empezaron a circular llenas de interrogantes.

Las primeras preguntas que empezaron a circular fue ¿quién uso esa bandera banca?, ¿y por qué?. Para el común de la ciudadanía pasó desapercibido, pero no para las personas que cada mañana van con prisas a sus lugares de trabajo del sector poniente de Culiacán que tienen que pasar por el Puente Almada, paralelo al puente negro.

Algunos medios de comunicación tomaron prisa en indagar el porqué de la instalación de la gran bandera. Antes que la respuesta, corrieron más interrogantes.

bandera blanca en amanecer de Culiacán

En el asta, que sólo ha sido usada para la bandera nacional, fue usurpada por el manto blanco que desde lo alto ondeaba como saludando el agua y la arboleda que flanquea la ciudad.

Durante la mañana los usuarios de las redes comentaron si era la bandera que simboliza la paz, que tanto necesita Culiacán. Que si organismos de la sociedad civil tomaron la iniciativa por encima como llamado a la ciudadanía.

Lee: Pasada la balacera sigue el Culiacán de gente buena

Otros comentaron que tuvo que haber sido el gobierno, para conocer las medidas exactas y pagar una bandera tan grande y tan cara.

Al final este último comentario fue el más acertado. Mas tarde se confirmó que personal el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) se organizó para mandar confeccionar la bandera, y personal de la institución fue fotografiado cargando y extendiendo el lienzo para su colocación.

Lee: Marcha de paz Culiacán Valiente, una aspiración sin límite

La escasa explicación que se dio fue que se trata de una prueba de instalación que personal del ISEA realizó, para evento que se realizará el próximo martes 26 de noviembre. Se dijo que con la bandera blanca se quiere demostrar que Sinaloa está libre de analfabetismo.

No importa lo que las instituciones quieran decir por la bandera. Pesa más la voluntad ciudadana de representar con el manto blanco la necesidad de un Culiacán en Paz.

Ondeando a toda hasta, la bandera del analfabetismo… aunque sea por unas horas, para el común de la gente llegó a ser la bandera de la paz.


Enlaces patrocinados