Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tarifa estudiante en transporte sólo con tarjeta inteligente

Dependiendo el caso los precios rondan entre los $22 hasta los $36.

16 agosto, 2018
Tarifa estudiante en transporte sólo con tarjeta inteligente
Tarifa estudiante en transporte sólo con tarjeta inteligente

Promueven que estudiantes tramiten con oportunidad su tarjeta inteligente para acceder sin dificultades al descuento en transporte público.

Animan a estudiantes a realizar cita para obtener la tarjeta inteligente y no tener dificultades para el descuento en el transporte público, en razón de que el mecanismo formal para no pagar la trifa completa del usuario.

Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa preció que el beneficio de descuento en la tarifa de transporte público de que gozan los estudiantes sólo puede hacerse mediante la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE).

El funcionario explicó que, al generalizarse el inicio de clases de educación básica a partir del 20 de agosto, los estudiantes de ese nivel, así como los de bachillerato y universidad pueden obtener la tarjeta únicamente si están inscritos en una escuela pública.

Precisó que una vez que se tiene la constancia de inscripción del ciclo escolar presente se reserva una cita al portal http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx/ y luego acudir a alguno de los 8 módulos que hay en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

tarjeta inteligente

Ruelas Echave dio a conocer que cada tarjeta inteligente tiene un costo, dependiendo de la necesidad del estudiante. Las tarjetas inteligentes nuevas y sustitución cuestan $29.00 pesos, el precio para reactivación es de $22.00 y para extravío el costo es de $36.00.

Al momento de la cita los estudiantes deben llevar documentación original de acreditación para cotejo. Los documentos en nivel básico son: Boleta de calificaciones del ciclo escolar cursado o ficha de inscripción 2018-2019 y CURP. Los menores de edad cuando hagan su trámite de solicitud de tarjeta por primera vez, deben ir acompañados de la madre, el padre o tutor.

Para reactivación. En caso de estudiantes que cuenten con TIIE en buen estado y se inscriban en la misma escuela, los requisitos en nivel medio superior y superior son: Ficha de inscripción o comprobante de estudio 2018-2019 de la institución que ingresa o reingresa. Presentar la TIIE con datos legibles y sin daño.

Para mejor ubicación de trámites, los Módulos y horarios de atención son:

Culiacán

LugarDirecciónHorario
Unidad de Servicios Estatales (USE)Blvd. Pedro Infante s/n segundo piso, Desarrollo Urbano Tres Ríos.Lun-Vie: 8:00-16:00 hrs.
ISJUTeófilo Noris no. 565 nte. Col. Centro.Lun-Vie: 8:00-15:00 hrs.
Polideportivo (Juan S. Millán).Obregón no. 145 Col. Centro.Lun-Vie: 8:00-16:00 hrs.

Mazatlán

LugarDirecciónHorario
Centro de Atención al Usuario MazatlánAv. Ejército Mexicano 2004, Local 3-A, Col. Insurgentes.Lun-Vie: 8:30-17:00 hrs., Sab: 9:00-13:00 hrs.

Ahome

LugarDirecciónHorario
Centro de Atención al Usuario Los MochisMiguel Hidalgo 701, Esq. con Corregidora, Col. Centro. Los Mochis.Lun-Vie: 8:00-16:00 hrs., Sab: 9:00-13:00 hrs.

Guasave

LugarDirecciónHorario
Delegación de Vialidad y Transporte en Guasave.Domicilio conocido.Lun-Vie: 8:00-15:00 hrs.

Salvador Alvarado

LugarDirecciónHorario
Unidad de Servicios Estatales Guamúchil.Calle 16 de septiembre s/n, esq. Agustina Ramírez, Col. Centro./td>

Lun-Vie: 8:00-15:00 hrs.

Navolato

LugarDirecciónHorario
Unidad de Servicios Estatales Navolato.Jesús Almada No. 508 Pte. Col. Centro.Lun-Vie: 8:00-16.00 hrs.

Imagen: Noroeste


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados