Tus Buenas Noticias
Síguenos

Transforma Culiacán con el diplomado en la construcción de paz

Se el agente de cambio que Culiacán necesita. Inscríbete en el Diplomado en la construcción de Paz. Aquí los detalles.

15 enero, 2019
Transforma Culiacán con el diplomado en la construcción de paz
Transforma Culiacán con el diplomado en la construcción de paz

“La paz empieza con la verdad”

¿Te interesa ser un agente de cambio en la ciudad? Toma la decisión y participa en el diplomado en la construcción de Paz en Culiacán. Aquí te contamos los detalles.

El diplomado en la Construcción de Paz ofrece a sus participantes el aprendizaje de nuevas estrategias para combatir la violencia y fortalecer la sociedad civil, así como el acompañamiento de víctimas en búsqueda de la verdad y la reconciliación.

Por tanto, si eres de aquellos que se suma a cada marcha o evento social a favor de la ciudad, este diplomado gratuito es para ti.

El diplomado en la construcción de paz y el acompañamiento integral a víctimas será ofrecido por la Universidad de San Diego con el apoyo de Construyendo Espacios para la Paz en cinco módulos que empezarán el 25 de enero de 2019.

Requisitos

  • Vivir en Culiacán y ser mayor de 18 años.
  • Comprometerse a participar en cuatro de las 5 lecturas académicas (el registro cerrará a las 17:30 en punto cada viernes).
  • Integrarse en uno de los 6 equipos.
  • Respetar normas e integridad del proyecto de investigación colaborativa así como la protección de los participantes.

Entre tanto, cada lectura académica corresponde a aprendizajes enfocados en la construcción de paz, tales como: humanidad y derechos humanos; ciudadanía y movimientos sociales; historia y memoria; resolución pacífica de conflictos; e innovación social.

La recolección de testimonios de víctimas seguirá una metodología rigurosa para obtener resultados impactantes mediante la creación de equipos, que buscarán conocer experiencias de violencia, impunidad y olvido.

¿Qué esperas para inscribirte? Haz clic AQUÍ y aparta tu lugar.


Enlaces patrocinados