Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cumple UAdeO primer año de autonomía

121 programas educativos de Licenciatura y Posgrado que involucran 29 programas de licenciatura, 14 de maestría y 7 de doctorado en 6 Unidades Regionales y las 3 extensiones distribuidas en el estado de Sinaloa...

23 febrero, 2019
Cumple UAdeO primer año de autonomía
Cumple UAdeO primer año de autonomía

Rinde Silvia Paz Díaz Camacho su primer informe ante un consejo Universitario, destacando avances.

Cumplió la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) primer año de autonomía, cuya conmemoración fue aprovechada por la rectora Silvia Paz Díaz Camacho para rendir su primer informe ante un consejo universitario, destacando los logros en un año y rememorando la historia universitaria.

En su informe la rectora expuso que como parte de los logros en indicadores la UADO alcanzó en este año el 100 por ciento de programas y matrícula de calidad, quedando entre las 3 de 35 universidades públicas estatales de México que tienen este reconocimiento en el país, confirmado por la DGSU.

UAdeO

Dijo que la UADO se sigue consolidando como oferta educativa gracias a la confianza de los estudiantes y padres de familia, alcanzando 14 mil 473 estudiantes y espera registrar en el próximo ciclo alrededor de 20 mil estudiantes, cuidando que el aumento en la matrícula no debe desligarse de la calidad de los programas educativas.

Puntualizó que la universidad ofrece 121 programas educativos de Licenciatura y Posgrado que involucran 29 programas de licenciatura, 14 de maestría y 7 de doctorado en 6 Unidades Regionales y las 3 extensiones distribuidas en el estado de Sinaloa.

Destacó ante los asistentes el compromiso que tiene con los estudiantes por mejorar la oferta educativa para loa cual en un año se hizo un trabajo sin precedentes rediseñando y actualizando el 100 por ciento de los programas mediante cambio de formato de modalidad trimestral a semestral.

UAdeO

También habló de la creación del Programa Institucional de Emprendedores donde estudiantes han tramitado fondos para la creación de empresas, y refirió el programa de convenios con empresas e instituciones para diversificar la oferta de prácticas profesionales.

La Doctora Díaz Camacho expuso de manera emotiva que “nuestra razón de ser son los jóvenes”, y al hablar de las obras de mejoramiento de infraestructura educativa y la construcción de nuevos espacios universitarios en otros municipios, puntualizó que todo se ha hecho con un gran trabajo en equipo.

El primer informe ante un consejo universitario, por motivo del primer año de autonomía de la UADO, se realizó en el Teatro Lince ante los consejeros universitarios, autoridades, legisladores, fundadores universitarios, ex rectores y estudiantes.

En remembranza a los inicios de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho reconoció a los fundadores presentes y a los ya fallecidos, y reconoció al Dr. Gonzalo Armienta Calderón y al Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea como pilares universitarios, además de reconocer a quienes promovieron la autonomía universitaria, encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.


Enlaces patrocinados