Tus Buenas Noticias
Síguenos

UAS amplía 3 mil 400 espacios adicionales en el nivel superior

Con esta matrícula la UAS se consolida como la tercera Universidad Pública Estatal más grande de México

23 septiembre, 2020
UAS amplía 3 mil 400 espacios adicionales en el nivel superior
UAS amplía 3 mil 400 espacios adicionales en el nivel superior

Con esta matrícula la UAS se consolida como la tercera Universidad Pública Estatal más grande de México

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) amplía la apertura de 3 mil 400 matrículas para ingresar al nivel superior, incluyendo la creación del Grupo A en la Facultad de Medicina.

UAS amplía espacios adicionales

Con una cobertura total que pasará del 92.7 por ciento al 99.9 por ciento, quedando 39 aspirantes no atendidos, de acuerdo a la Comisión Institucional de Admisión.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que a partir del 22 de septiembre podrán consultar los aspirantes si han ocupado estos nuevos espacios.

El viernes 18 de septiembre, la UAS anunció que de una demanda de 42 mil aspirantes se atendieron 38 mil 567 jóvenes, alcanzando una cobertura del 92.7 por ciento.

UAS amplía espacios adicionales

En conferencia de prensa vía zoom, el 21 de septiembre, el Rector detalló que con la ampliación de 3 mil 400 espacios la nueva demanda atendida es de 41 mil 967, para dar una cobertura total, que incluye los dos niveles, del 99.9 por ciento y quedando solo 39 aspirantes como no atendidos.

Mencionó que la cobertura en el nivel medio superior es del 100 por ciento y en el nivel superior ahora es del 99.8 por ciento mientras que se estima una matrícula de 169 mil estudiantes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y con esta matrícula la UAS se consolida como la tercera Universidad Pública Estatal más grande de México.

Guerra Liera explicó que no se puede aceptar a todos los aspirantes en el nivel superior aún cuando el semestre será virtual porque habrá un momento en que se regrese a clases de manera presencial y se tendrán que ubicar en aulas, con docentes y equipamiento de tal forma que “se está siendo responsable con garantizar a los que ingresan las expectativas de infraestructura, de calidad y horas aula” para que puedan culminar sus estudios satisfactoriamente.

Creemos te puede interesar Más de 2 mil estudiantes UAS dan servicio en Covid-19

Aclaró que en el Grupo A de Medicina sólo podrán ingresar quienes culminaron el proceso hasta la presentación del examen donde habrá hasta mil espacios disponibles que equivale a crear 25 grupos normales y que llevará una inversión para la Universidad de cerca de 30 millones de pesos.

Si eres aspirante a ingresar a la universidad puedes consultar en el portal de la UAS dse.uasnet.mx/admision con tu número de ficha y clave, si estás dentro de los espacios ampliados en todas las licenciaturas; los que deseen integrarse al Grupo A deberán registrarse el 22 y 23 de septiembre y el inicio de clases para este grupo será el 5 de octubre, mientras que el resto de alumnos iniciarán clases el 28 de septiembre.

Para registrarse al Grupo A deberán hacerlo en el link www.medicinavirtual.uas.edu.mx/grupo_a/preinscripcion donde ingresarán con su folio de CENEVAL, el sistema validará si el aspirante realizó completamente el proceso de preinscripción hasta la presentación del examen, solo así podrá seguir con su registro.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados