Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

UNAM #1 en ranking de 200 universidades de América Latina

universidades de américa latina

La UNAM, UdeG, UANL y el IPN están dentro de las primeras posiciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor según el ranking de 200 universidades de América Latina elaborado por uniRank.

¿Cuáles son las mejores universidades de América Latina? Es una pregunta que uniRank busca responder con su rankeo de universidades latinoamericanas 2019.

En el listado, la UNAM aparece en primera posición por encima de seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), así como de la Nacional de Colombia y la de Buenos Aires.

Además de la UNAM, la Universidad de Guadalajara aparece en la quinta posición del ranking. Asimismo, en el lugar número 15 se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León, seguido del Instituto Politécnico Nacional en el lugar 16.

El ranking fue organizado por uniRank, directorio y motor de búsqueda líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios, oficialmente reconocidos en 200 países.

Para realizar este listado se utilizaron métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de los datos enviados por las universidades, a fin de proporcionar un listado de las universidades de América Latina más reconocidas.

Las instituciones de educación superior que participaron, debieron ser autorizadas y/o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Educación

    Sigue la plaza definitiva a maestros temporales de Sinaloa

    Educación

    Se internacionaliza la UAdeO con proyecto de logística humanitaria

    Coronavirus SinaloaEducación

    Estudiantes de la UAdeO harán Estancias Académicas virtuales

    Educación

    El reto mundial de Barack Obama a los jóvenes tras la pandemia

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *