Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Vuelan” uniformes y útiles escolares en Sinaloa

Más de 90 mil vales se han canjeado en Culiacán, y los que faltan.

9 agosto, 2018
“Vuelan” uniformes y útiles escolares en Sinaloa
“Vuelan” uniformes y útiles escolares en Sinaloa

Llevan 11 mil llamadas de consulta de dudas en reparto de uniformes y útiles escolares. Llama la Sepyc a verificar datos de alumnos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc)invita a verificar y confirmar los datos de los alumnos ante la alta demanda de recepción de uniformes y útiles escolares, pues a 2 días de inicio del reparto llevan más de 11 mil llamadas de consulta de datos.

Magda Avilez Nario, coordinadora del proceso de distribución de Uniformes y útiles Escolates gratuitos de la Sepyc precisó que en dos días de iniciado el proceso de entrega de materiales y uniformes se han canjeado 301 mil 542 vales para alumnos de educación básica de escuelas públicas.

Precisó que de estos vales canjeados, 199 mil 231 corresponden a uniformes entregados y 102 mil 311 son de útiles escolares.

La funcionaria señaló que, en este proceso de entrega, a través del Call Center 0180022 SEPYC (73792) han recibido un total de 11 mil 767 llamadas para consultar dudas, específicamente sobre correcciones en el CURP, cambios en los datos de los padres, folio de la preinscripción y clave del alumno.

Al desglosar el avance de entrega, Avilez Nario indicó que Culiacán presenta el mayor número de vales entregados, toda vez que es donde se concentra el porcentaje más alto de la matrícula de alumnos.

Al momento, “en Culiacán se han canjeado 93 mil 190 vales, seguido de Ahome con 41 mil 134, y de Mazatlán con 39 mil 378 vals de uniformes y útiles escolares”, puntualizó.

Imagen: El Debate.


Enlaces patrocinados