Vive un vuelo de microgravedad en PoSSUM 13 International

possum13.2

Si tienes entre 13 a 17 años, esta es tu oportunidad de vivir la experiencia de un vuelo de microgravedad enviando un proyecto al concurso PoSSUM 13 International Microgravity Flight Challenge.

La aspirante a astronauta Carmen Félix invita a todos los jóvenes sinaloenses a formar equipos de cuatro integrantes, liderados por una mujer, y desarrollar un proyecto científico aplicable en microgravedad.

De ahí que serán 3 proyectos seleccionados para enviarlos a bordo del Falcon-20, un avión capaz de volar maniobras empinadas llamadas parábolas, que permiten a los investigadores experimentar repetidos períodos de ingravitez y realizar tareas para simular los efectos de la reducción de la gravedad en humanos y hardware.

De los 3 equipos será seleccionado un estudiante, quien tendrá la oportunidad de volar como especialista de misión a bordo del Falcon-20.

PoSSUM 13 International

Requisitos

  1. Tener al menor un mentor adulto (ya sea padre, maestro, líder de la comunidad o un científico).
  2. Las propuestas deberán abordar las preguntas:
    • ¿Qué pregunta de ciencia quieres responder?
    • ¿Por qué este problema científico es importante para la exploración espacial o la vida aquí en la Tierra?
    • ¿Por qué debe hacerse en microgravedad?
    • ¿Es suficiente 20 segundos para obtener resultados útiles?
    • Metodología (los diagramas de diseño pueden ser incluidos aquí)
    • Plan propuesto para la recolección y análisis de datos.

>>Aprende a volar drones en el CONALEP<<

¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán enviar una propuesta por escrito y un breve video (máximo 2 minutos) que explique su idea para el experimento. En éste, deberán describir la pregunta que desean responder y la descripción de los procedimientos que deben realizar los candidatos de Científicos Astronautas o los Especialistas de la Carga útil durante el vuelo.

Tambien deberán cargar el video a YouTube e incluir un enlace en la solicitud antes del 25 de abril. La propuesta deberá incluir el título del experimento, nombres de los integrantes, nombre de la escuela o programa, diseño del parche de la misión, resumen, y el plan de experimento.

La fecha final de recepción de proyectos es el 05 de mayo, pues los ganadores serán notificados el 25 de mayo. Aplica AQUÍ.

El PoSSUM 13 International Microgravity Flight Challenge es el primer desafío de micro gravedad de PoSSUM 13, organizado por el Consejo Nacional de Investigación en Ottawa, Canadá, donde los estudiantes compiten por un experimento de carga útil a bordo de la campaña anual de microgravedad de PoSSUM.

¿Crees que los jóvenes deban participar en este tipo de proyectos?

Loading ... Loading ...

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN