¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Frases de Sabiduría

Efecto Pigmalión, el enorme poder de las expectativas.

Efecto pigmailion

El efecto pigmalión es un fenómeno energético entre las personas y se define como la influencia que una persona puede ejercer sobre otra, basada en la imagen que este tiene sobre ella. Tus creencias podrán influir en el rendimiento del otro sin necesariamente decírselo verbalmente.

El efecto Pigmalión es un término que se utiliza en psicología para referirse al fenómeno por el cual las expectativas y las creencias que posee una persona influyen directamente en las conductas, en el rendimiento y en los resultados de otra, bien sea de manera positiva, produciendo un alto rendimiento, o por el contrario afectando de manera negativa sobre el mismo, saliendo así perjudicado.

Origen

Cuenta la mitología griega que Pigmalión fue un famoso escultor que terminó enamorándose locamente de una de sus esculturas, en concreto de su obra llamada Galatea. Tal fue el amor que sentía hacia ella que la diosa Afrodita, muy conmovida por el deseo de Pigmalión y empujada por su compasión, finalmente le otorgó vida a la escultura, transformando a Galatea en un ser humano, la convirtió en una mujer de carne y hueso. Más tarde Pigmalión se casó con ella y fruto de su amor, nació su hija Pafo. La expectativa cargada de deseo se hizo finalmente realidad.

¿Qué es el Efecto Pigmalión?

El efecto Pigmalión es un término que se utiliza en psicología para referirse al fenómeno por el cual las expectativas y las creencias que posee una persona influyen directamente en las conductas, en el rendimiento y en los resultados de otra, bien sea de manera positiva, produciendo un alto rendimiento, o por el contrario afectando de manera negativa sobre el mismo, saliendo así perjudicado.Efecto pigmalion proceso

De forma más simple si alguien nos valora y cree que somos capaces de hacer algo, está contribuyendo a que logremos nuestras metas u objetivos.

Si tenemos bien claro este punto, vamos siendo potencializadores de nuestro entorno, cambiando nuestras percepciones negativas por positivas sobre todo de esos que nos caen un poco gordos, que vemos como competencia o simplemente ha tenido un acto negativo en contra nuestra.

“Búscale el lado amable” como decía Chespirito.

Esta forma al nosotros ayudar con nuestras creencias, generamos en los demás una energía positiva que será el clima energético en el que viviremos y por consecuencia, todos los que habitamos este ecosistema tendremos más combustible para lograr lo que deseamos.

Si hay una forma de crecer, es con nuestros pensamientos, y como ya lo mencionamos, nuestros pensamientos hablan…

¿Qué quieres decir hoy?

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Frases de SabiduríaHistorias Resilientes

La vida, una cuestión de actitud

Frases de SabiduríaHistorias Resilientes

Decálogo de asertividad

Frases de Sabiduría

El reto de los 21 días.

Frases de SabiduríaHistorias Resilientes

El mayor riesgo es no correr ningún riesgo.