Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés en un solo parto

Siete niños y tres niñas nacieron por cesárea a las 29 semanas de gestación.

9 junio, 2021
Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés en un solo parto
Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés en un solo parto

Siete niños y tres niñas nacieron por cesárea a las 29 semanas de gestación

Gosiame Thamara Sithole es la mujer sudafricana que rompió el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto al dar a luz a 10 bebés en la ciudad de Pretoria.

En la provincia de Gauteng, una mujer de 37 años se convirtió en madre de diez niños. De acuerdo con los medios locales, los médicos habían detectado sólo a ocho bebés en los chequeos previos al parto; por lo que se llevaron una sorpresa al ver nacer a 10.

El esposo de Sithole, Teboho Tsotetsi, confirmó que fueron siete niños y tres niñas, y que el parto se llevó a cabo por cesárea a las 29 semanas de embarazo.

Mujer sudafricana

Es importante decir que Gosiame ya había tenido hijos anteriormente, una pareja de gemelos que hoy tienen seis años. A su vez, señaló que su embarazo fue natural y que no había tenido ningún tratamiento de fertilidad, según Pretoria News.

Lee: Razones para evitar embarazos en niñas y adolescentes en Sinaloa

De esta manera, la mujer podría ser candidata a romper el récord Guinness por lo monumental de su embarazo. Este caso es raro, ya que los expertos en medicina señalan que este tipo de embarazo reviste un riesgo alto.

El subdirector de la facultad de medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho, Dini Mawela, subraya que cuento se presentan un embarazo con tantos bebés, se corre el riesgo de que no haya suficiente espacio en el útero para todos, así que la tendencia es que sean pequeños y que no terminen de desarrollarse completamente.

Por tal motivo, el parto es prematuro, ya que se deben sacar para que terminen su proceso de formación en incubadoras, y aún en este caso “las posibilidades de supervivencia se verán comprometidas”.

Sithole batió, sin proponérselo, el récord mundial de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo parto que tenía Halima Cissé al parir nueve niños el mes pasado en Marruecos. Antes de ella, el récord lo tenía la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009, que fueron concebidos mediante fertilización in vitro.


Enlaces patrocinados