Tus Buenas Noticias

Jorge y Emiliano, dos hermanitos de Culiacán que se unen por el amor a las matemáticas

Los números son un vínculo entre estos pequeños matemáticos.

30 abril, 2024
Jorge y Emiliano Martínez Mapula son los hermanitos matemáticos de Villas del Real, en Culiacán.
Jorge y Emiliano Martínez Mapula son los hermanitos matemáticos de Villas del Real, en Culiacán.

Jorge Martínez Mápula y su hermano menor, Emiliano, son dos niños inteligentes. Prodigiosos de las matemáticas que están dejando un legado en su primaria Dr. José Mariano Carlón López en el fraccionamiento Villas del Real.

A sus cortos 9 y 7 años respectivamente, han demostrado un talento único en las matemáticas, destacando como excelentes estudiantes y participando con orgullo en las Olimpiadas de Matemáticas representando a su escuela.

Jorge y Emiliano Martínez Mapula, son niños disciplinados e inteligentes.
Jorge y Emiliano Martínez Mapula son niños dedicados y muy inteligentes.

¡Recibe las últimas noticias!

Inteligencia

Desde muy pequeños, estos hermanitos han mostrado un interés por los números. Jorge, quien cursa el 4to grado, encuentra en las matemáticas un desafío emocionante y una oportunidad para crecer.

Él reconoce que, al igual que en la vida misma, algunas ecuaciones son difíciles y otras más sencillas, pero todas representan una oportunidad para aprender y superarse.

“Para mí las matemáticas son fáciles. Pero es como todo en la vida, algunas ecuaciones son difíciles y otras más sencillas, solo es cuestión de analizar y encontrar los resultados”



Dice con palabras sabias que reflejan el análisis de la vida como resultado de su inteligencia a pesar de su corta edad.

Por su parte, Emiliano, en su segundo grado, encuentra en las matemáticas una suerte de facilidad innata.

Con apenas 7 años, afirma que resolver problemas matemáticos es algo que le resulta sencillo y gratificante. Aunque no alcanzó la cuarta etapa en las olimpiadas de matemáticas, su participación en el proceso le enseñó la importancia del esfuerzo y la determinación.

Emiliano en el pizarrón
Emiliano Martínez es un destacado estudiante.

Amor por las matemáticas

Como dicen, la inteligencia es heredada de la madre y es precisamente el amor por los números la herencia que Jazmín Mápula, su madre les ha dado a estos pequeños niños.

Pero no están solos en este camino de a la educación, su padre Jorge Martínez se ha convertido en el apoyo e inspiración cuando junto a su esposa Jazmín inculcan en sus hijos el valor del estudio y el esfuerzo.

Jorge ha participado en olimpiadas de matemáticas
Jorge Martínez ha participado en las Olimpiadas de Matemáticas representando a su escuela.

“Mis papás siempre están para apoyarnos en todo, cuando tenemos los exámenes o los concursos, son siempre los primeros en apoyarnos y darnos la confianza de que estará todo bien”, dice Jorge con una sonrisa tímida.

Simplemente niños reales

Además de su pasión por las matemáticas, Jorge y Emiliano comparten el amor por el fútbol, pasando la mayoría del tiempo juntos en la cancha de la escuela junto a sus amigos.

Sueñan con un futuro brillante, aunque con enfoques diferentes: Emiliano, como todo un niño, aspira a convertirse en un exitoso futbolista, mientras que Jorge, con una madurez mayor a la de su hermanito dirige sus esfuerzos hacia el mundo empresarial en el ámbito automotriz, con el deseo de convertirse en un destacado matemático.

trabajan en equipo
Jorge y Emiliano son dos niños que aman lo que hacen.

A pesar de sus diferencias en cuanto a sus aspiraciones profesionales, los dos hermanos encuentran un punto en común en su amor por las matemáticas y los videojuegos, donde disfrutan retándose mutuamente en el Xbox.

Con su habilidad y amor por los números, estos hermanitos demuestran que, aunque para algunos las matemáticas puedan parecer difíciles, para ellos son un emocionante juego de números que disfrutan cada día.

La práctica diaria de las matemáticas, ha permitido que Jorge y Emiliano continúen desarrollando esas habilidades cognitivas.

En Culiacán, Jorge y Emiliano se unen no solo por la sangre, sino por el amor a las matemáticas, su materia favorita. Juntos suman desafíos a la vida y multiplican resultados. En su afán por destacar nada los divide.


1 / 17
Imagen 1
2 / 17
Imagen 2
3 / 17
Imagen 3
4 / 17
Imagen 4
5 / 17
Imagen 5
6 / 17
Imagen 6
7 / 17
Imagen 7
8 / 17
Imagen 8
9 / 17
Imagen 9
10 / 17
Imagen 10
11 / 17
Imagen 11
12 / 17
Imagen 12
13 / 17
Imagen 13
14 / 17
Imagen 14
15 / 17
Imagen 15
16 / 17
Imagen 16
17 / 17
Imagen 17

Enlaces patrocinados