Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 consejos para comprar seguro en Black Friday 2021

Compara precios en apps y define un presupuesto para no hacer ‘malas compras’.

23 noviembre, 2021
7 consejos para comprar seguro en Black Friday 2021
7 consejos para comprar seguro en Black Friday 2021

Compara precios en apps y define un presupuesto para no hacer ‘malas compras’

Este viernes 26 de noviembre será el Black Friday 2021, un evento en el que muchas personas aprovechan para comprar con descuento, y de paso adelantar los regalos de Navidad. Así que si eres de los que está esperando a comprar, hazlo con seguridad con estos tips.

El Black Friday es una tradición estadounidense que se celebra después del Día de Acción de Gracias; y debido a su éxito, al día de hoy, los descuentos se prolongan durante días. Este año, se espera que dure hasta el 03 de diciembre.

Por si no fuera suficiente, el 29 de noviembre llega el Cyber Monday, el día de las rebajas en las compras por Internet.

Lee: Los 10 mandamientos para comprar en línea de forma segura

¿Estás listo para comprar? Antes de comenzar, te invitamos a revisar las siguientes recomendaciones para que no te engañen ni tengas algún inconveniente.

Compara precios

No compres lo primero que veas. Es preferible que revises precios para que elijas el de mejor calidad al mejor precio.

Aguas con las ofertas

Siempre que un producto esté en oferta, la etiqueta debe mostrar el precio original. Y para identificar que sea un descuento real, lo recomendable es comprobar el precio un mes antes y si no lo hiciste, al menos revisa otros sitios que no celebren el Black Friday para comprobar costos.

Apps control de precios

Si te da pereza comparar precios, apóyate de la tecnología. Existen sitios como camelcamelcamel.com, Keepa y Google Shopping que te ayudan con esta tarea.

Revisa las condiciones de devolución y venta

Si compras por Internet, los comerciantes están obligados a hacerte una devolución en los 14 días siguientes sin que tengas que dar alguna explicación.

En época de rebajas este apartado puede variar, pero el comerciante debe anunciarlo en un apartado visible en el sitio web.

Tarjetas vs transferencias

Se recomienda pagar las compras online con tarjeta, ya sea prepago o de crédito. O bien, a través de PayPal.

Lista de compra

Lo peor que puedes hacer es comprar sin haber planeado lo que necesitas o quieres comprar. Así que elabora un presupuesto que sea inamovible para que estés consciente de lo que vas a gastarte.

Barato no significa mala calidad

La ley prohíbe que los comerciantes vendan productos defectuosos como rebajas. Así que si te encuentras una buena oferta, no pienses que es malo.

Con información de la revista Muy Interesante


Enlaces patrocinados