¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

InternacionalMedio ambiente

¡No te pierdas el eclipse total de sol! Te contamos los detalles

eclipse total de sol

El único eclipse solar total del 2021

Disfruta de la oscuridad de la noche alumbrada por un “anillo de fuego”. Este 04 de diciembre no te puedes perder el eclipse total de sol. A continuación te decimos dónde verlo y más detalles.

Un eclipse total sucede cuando el sol y la luna se alinean con la Tierra, provocando la aparición de un anillo de luz brillante, conocido como “anillo de fuego”, mientras que un eclipse parcial provoca simplemente una media luna.

De ahí que te cataloga como “solar” cuando la luna nueva llega entre el sol y la Tierra, y emite la parte más oscura de la sombra, la umbra en la Tierra.

El Sol, en promedio, es 400 veces más grande que la Luna y también se encuentra 400 veces más lejos de la Luna. Lo que provoca que tanto el Sol como la Luna sean similares en tamaño de disco dando como resultado la formación del eclipse.

Lo malo de este evento astronómico es que será completamente visible en la costa de la Antártida. Aquellos ubicados en los extremos más australes de América del Sur, África, Australia y Nueva Zelanda experimentarán las fases parciales, al menos.

De ahí que las personas en zonas de Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet, islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia verán un eclipse solar parcial el 04 de diciembre. En Europa, no se verá.

En México, deberás estar atento al anochecer del 3 de diciembre y la mañana del 04 de diciembre para ver las fotografías. Lamentablemente no se podrá ver a menos que sigas la transmisión de la NASA en vivo del fenómeno.

La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse parcial inicia a las 05:29 UTC( 23:29 de la noche del 3 de diciembre hora México) y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC (01:34 hora México).

El camino de la sombra umbral de la luna comienza en el Océano Austral a unos 500 km al sureste de las Islas Malvinas, cruzará el continente Antártico y terminará al atardecer en el Océano Austral. La NASA ha publicado un mapa interactivo que muestra la trayectoria del eclipse solar a través de la superficie de la Tierra.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalSalud

¡A moverse! Estudio demuestra que hacer ejercicio pone frenos al Parkinson 's

InternacionalSalud

CRISPR-Cas9: Una posible solución al cáncer

Medio ambiente

Aprende a hacer tu propia composta

InternacionalTecnología e Innovación

El efecto de la nanotecnología en la osteoporosis

Vale la pena leer...
Al gabinete de Rocha nuevos subsecretarios de Economía y Radio Sinaloa