Tus Buenas Noticias
Síguenos

Haz tu maestría en Suecia y vive una experiencia inolvidable

El apoyo es en matrícula, seguro médico, gastos de viaje y remuneración mensual.

17 noviembre, 2021
Haz tu maestría en Suecia y vive una experiencia inolvidable
Haz tu maestría en Suecia y vive una experiencia inolvidable

El apoyo es en matrícula, seguro médico, gastos de viaje y remuneración mensual

Si estás buscando un destino para seguirte preparando y deseas que sea fuera de tu país natal, déjanos contarte que con la beca Swedish Institute Scholarships for Global Professionals (SISGP) puedes estudiar tu maestría en Suecia.

El Instituto Sueco ofrece su programa de becas SISGP para promover el interés y la confianza en este país nórdico; que está financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Suecia con la finalidad de contribuir a la preparación de ciudadanos extranjeros.

Es importante mencionar que este apoyo cuenta con una oferta limitada, puesto que sólo se conceden becas para programas dentro del listado de programas elegibles.

Lee: Estudia el doctorado en Hong Kong con esta beca

Además, prioriza programas académicos alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Actualmente, la oferta académica es de más de 700 programas en más de 20 instituciones en todo el país.

Requisitos

Los interesados deben demostrar un mínimo de 3 mil horas de experiencia laboral, y ser admitidos en un programa de maestría en una universidad sueca.

A su vez, estas becas sólo están disponibles para ciudadanos de 42 países, incluyendo los siguientes países de América Latina:

  • Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Perú

Beneficios

Los destinatarios de este programa de becas no pagan los costos de matrícula en la universidad de Suecia, y son apoyados con:

  • Estipendio mensual de 10,000 SEK (remuneración económica)
  • Seguro de salud
  • Gastos de viaje por un valor total de 15,000 SEK (aproximadamente 34,950 pesos mexicanos a un tipo de cambio de 2.33 pesos por 1 SEK)

Esta beca no cubre los gastos relacionados al transporte de algún familiar, ni los costos relacionados con el proceso de aplicación dentro de la universidad sueca.

De ahí que esta beca se asigna por año y puede extenderse por un total de dos años.

Aplicación

Los interesados deben llenar la solicitud de admisión al programa de maestría de su interés. De ahí llenar la solicitud de las becas con todos los documentos solicitados.

La fecha máxima para la solicitud de la beca de maestría en Suecia es a finales de febrero de cada año.

>>Más becas


Enlaces patrocinados