Tus Buenas Noticias
Síguenos

La influencia de dos grandes mujeres

Cada vez son más mujeres las que ocupan cargos importantes en empresas, gobernación o influyentes para la sociedad. Aquí dos ejemplos.

20 enero, 2022
La influencia de dos grandes mujeres
La influencia de dos grandes mujeres

Escrito por: Joel Efraín Peña Briseño

Te compartimos un poco sobre dos grandes mujeres que buscan transformar el mundo. Cada vez son más mujeres las que ocupan cargos importantes en empresas, gobernación o influyentes para la sociedad. Una de ella es la primera presidenta de Honduras y la otra enfoca su esfuerzo en erradicar el Covid en África.

Ngozi Okonjo-Iweala

dos grandes mujeres

Ngozi Okonjo-Iweala directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es economista y experta en desarrollo internacional nigeriano, egresada de Harvard y con más de 30 años de experiencia. Se convirtió en la primera mujer africana que asumió el cargo de directora general de la OMC. El comentario que precede a Ngozi Okonjo-Iweala fue cuando le dijo a la BBC, en junio de 2020, que lo que necesitaba la OMC era “alguien dispuesto a hacer las reformas y liderara”.

Lee: Conoce los países que han sido gobernados por mujeres

Su cargo es especial para movilizar el apoyo económico internacional para la lucha continental contra el Covid-19 de la Unión Africana desde el 2020.

Xiomara Castro

Xiomara Castro es política, empresaria y presidenta de la República de Honduras luego de ganar las elecciones del 28 de noviembre de 2021.

Se convertirá en la primera mujer que gobernará la República de Honduras, poniéndole fin a 12 años de gobierno conservador y regresará a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde Manuel Zelaya, su esposo.

Lee: Barbados, la nueva república de América

El gran camino por recorrer de Xiomara Castro es política, social y económico, ya que las expectativas de su campaña se ven bien recibidas y apoyadas en gran parte por la población en general.


Enlaces patrocinados