Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 4 etapas de felicidad y una silla de ruedas

"Quiero recordar tu rostro para que cuando te encuentre en el cielo, pueda reconocerte y darte las gracias una vez más".

15 diciembre, 2021
Las 4 etapas de felicidad y una silla de ruedas
Las 4 etapas de felicidad y una silla de ruedas

"Quiero recordar tu rostro para que cuando te encuentre en el cielo, pueda reconocerte y darte las gracias una vez más"

El dinero y el poder no son la fuente de la felicidad, pero quizá eso ya lo has leído antes. En esta ocasión, te compartimos las 4 etapas de felicidad que ha vivido el multimillonario nigeriano Femi Otedola, y cómo un acto de solidaridad transformó sus días.

¿Cuál es el impacto que generan los bienes, el dinero y los grandes proyectos? La vida se puede medir en momentos, y estas opciones son de corta duración. O bien, eso dice la historia de un locutor que entrevistó a Femi Otedola acerca de la felicidad.

Cuando el locutor de radio le preguntó al multimillonario nigeriano Femi Otedola, en una entrevista telefónica: "Señor, ¿qué recuerda que lo hizo el hombre más feliz de todos los tiempos?"

Femi dijo:

“Pasé por cuatro etapas de felicidad en la vida y finalmente entendí el significado de la verdadera felicidad.

“El primer paso fue acumular riqueza y recursos. Pero en esta etapa no obtuve la felicidad que quería.

“Luego vino la segunda etapa de recolección de objetos de valor. Pero me di cuenta de que el efecto de esto también es temporal y el brillo de las cosas valiosas no dura mucho.

“Luego vino la tercera fase de obtención de grandes proyectos. Fue entonces cuando tuve el 95% del suministro de diésel en Nigeria y África. También fui el mayor armador de África y Asia. Pero incluso aquí no obtuve la felicidad que había imaginado.

“La cuarta etapa fue cuando un amigo me pidió que comprara sillas de ruedas para algunos niños con discapacidad. Casi 200 niños.

“A pedido de mi amigo, compré inmediatamente las sillas de ruedas.

“Pero el amigo insistió en que fuera con él y les diera las sillas de ruedas a los niños. Me preparé y fui con él.

“Allí les di estas sillas de ruedas a estos niños con mis propias manos. Vi el extraño brillo de felicidad en los rostros de estos niños. Los vi a todos sentados en sillas de ruedas, moviéndose y divirtiéndose.

“Fue como si hubieran llegado a un lugar de picnic donde comparten un premio mayor.

Sentí una alegría REAL dentro de mí. Cuando decidí irme, uno de los niños me agarró de las piernas. Traté de soltar mis piernas con suavidad, pero el niño me miró a la cara y me sujetó las piernas con fuerza.

“Me incliné y le pregunté al niño: ¿Necesitas algo más?

“La respuesta que me dio este niño no solo me hizo feliz, sino que también cambió por completo mi actitud ante la vida. Este niño dijo:

"Quiero recordar tu rostro para que cuando te encuentre en el cielo, pueda reconocerte y darte las gracias una vez más".

"Ese fue el momento más feliz de mi vida".

Lee: ¿Sabes cómo impactan las historias positivas en tu vida?

Y para ti, ¿cuál fue el acto de generosidad que te impactó?

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados