Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las fotografías espaciales más impactantes que nos deja el 2021

En esta galería puedes revivir los momentos espaciales más impactantes que tuvieron lugar en este año que concluye. 

28 diciembre, 2021
Las fotografías espaciales más impactantes que nos deja el 2021
Las fotografías espaciales más impactantes que nos deja el 2021

En esta galería puedes revivir los momentos espaciales más impactantes que tuvieron lugar en este año que concluye.

En el 2021 el mundo celebró el 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, la sonda solar Parker "tocó" el Sol por primera vez y grupos de turistas visitaron la órbita terrestre baja. Además, hemos sido testigos de una verdadera peregrinación a Marte. Estas acciones espaciales dejan buenos momentos para recordar y aquí te los mostramos.

La nebulosa de Velo

 

Una nueva imagen de la nebulosa del Velo, la parte visible del llamado bucle de Cygnus, un gran remanente de supernova en esta constelación.

Turismo Espacial

Los miembros de la tripulación principal de la vigésima misión de Roscosmos a la Estación Espacial Internacional (EEI): el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y los turistas espaciales Yusaku Maezawa y Yozo Hirano (de abajo hacia arriba), momentos antes de su viaje espacial a bordo del cohete ruso Soyuz MS-20 desde el cosmódromo de Baikonur, el 8 de diciembre.

Una Super Luna

Una superluna sobre San Petersburgo (Rusia), el 26 de mayo.

Así luce Marte

En el año que se acaba, se llevó a cabo un estudio detallado de Marte por parte de tres países: Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos.

En la foto: una instantánea de la superficie de Marte tomada por el rover Perseverance de la NASA el 22 de febrero.

La Vía Láctea

La Vía Láctea en el cielo sobre Kuwait, el 9 de agosto.

Un Eclipse Solar Total

Un eclipse solar total sobre la Antártida, el 4 de diciembre.

El rover Chino

El rover chino Zhurong en la superficie de Marte, el 22 de mayo.

Un remanente de Supernova

Cassiopeia A, un remanente de supernova en la constelación de Casiopea. Imagen tomada por el observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

Así luce el Desierto del Sahara

Una imagen del desierto del Sahara capturada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

La Estación Espacial Internacional. Un set de largometraje.

En el 2021 la EEI se convirtió por primera vez en el set de un largometraje. El 5 de octubre, la nave espacial Soyuz MS-19, con el director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild a bordo, partió rumbo al espacio para una filmación de dos semanas de una nueva película.

En la foto: Yulia Peresild antes del lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-19.

Una estrella gigante

La estrella gigante AG Carinae en la constelación de Carina. Esta es una de las estrellas más brillantes de la Vía Láctea. La foto se tomó para conmemorar el 31 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble, que tuvo lugar el 24 de abril de 1990.

La tormenta en Júpiter

Una tormenta en Júpiter, registrada por la nave espacial Juno, lanzada por la NASA a la órbita de este planeta en 2016.

Space X

La nave espacial Space X Crew Dragon cerca de la Estación Espacial Internacional el 24 de abril.

La mancha solar

Esta composición de cinco fotografías muestra una mancha solar y las siluetas de la Estación Espacial Internacional contra el disco solar, el 19 de junio.

El glaciar Upsala

Una imagen del glaciar Upsala en la Patagonia, América del Sur, tomada por el astronauta europeo Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Una Aurora Boreal

Una imagen de la aurora boreal tomada desde la Estación Espacial Internacional el 2 de agosto, mientras se encontraba sobre el sur del Océano Índico, entre Asia y la Antártida.

Un lanzamiento espacial

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-19 desde el cosmódromo de Baikonur con un equipo de filmación formado por la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko.

El Eclipse Lunar

Un eclipse lunar en Vladivostok (Rusia), el 19 de noviembre.

Nuevas estrellas

Unas jóvenes estrellas en la nebulosa Laguna registradas por el observatorio de rayos X Chandra de la NASA

Una sonda espacial solar

La sonda espacial solar Parker de Estados Unidos tocó el Sol por primera vez en abril tras haber sido lanzada en 2018. Sin embargo, la NASA solo informó sobre el evento el 14 de diciembre.

El dispositivo midió campos magnéticos y muestras de partículas en la corona solar, donde las temperaturas pueden alcanzar los 500.000 grados centígrados.

El amanecer de la tierra

Así vieron los miembros de la 65 expedición a la Estación Espacial Internacional el amanecer en la Tierra el 20 de mayo, cuando la estación se encontraba sobre la costa oeste de Australia.

Más turistas al espacio

Los pasajeros del cohete suborbital New Shepard, desarrollado por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, en el puerto espacial cerca de Van Horn, Texas (EEUU) el 13 de octubre.

Un agujero negro

Un agujero negro en la galaxia M87. La imagen, en la que se pueden apreciar los remolinos de los flujos magnéticos, fue publicada el 24 de marzo por los miembros del proyecto científico internacional Event Horizon Telescope.

También te puede interesar: Richard Branson hace historia al viajar al espacio en su propia nave


Enlaces patrocinados