Tus Buenas Noticias
Síguenos

La mini guía de Islandia, tu nuevo destino

Islandia, es una pequeña isla que muchos no ubicamos en el mapa; pero que posee una riqueza natural enorme.

20 enero, 2022
La mini guía de Islandia, tu nuevo destino
La mini guía de Islandia, tu nuevo destino

Escrito por: Estefanía Castañeda

Islandia, es una pequeña isla que muchos no ubicamos en el mapa. Esta se ubica al noroeste de Europa y dentro de ella podemos encontrar cascadas, volcanes, aguas termales y hermosos paisajes. A continuación te compartimos una mini guía turística de este destino.

Para comenzar con esta mini guía turística, lo primero que tenemos que conocer es el nombre del aeropuerto al que llegaremos, Keflavik Airport. Después, saber la moneda internacional que usan, Corona Islandesa que equivale a $0.16 pesos mexicanos; una buena ventaja ya que, casi tiene el mismo valor que el peso mexicano.

Continuando, es importante conocer si se requiere de un visado. Por lo general, para viajar a Islandia, no se necesita de ello a menos de que tu estadía fuera mayor a 90 días.

Finalmente la ropa, este es de los puntos claves ya que, Islandia tiene temperaturas muy bajas independientemente de la fecha que vayas por lo tanto, siempre debes de cargar con una muy buena chamarra y ropa térmica.

Ahora te preguntarás, ¿qué podemos visitar en esta hermosa isla?..

Lee: En Islandia, Culiacán es el nombre de un restaurante

Como punto de partida es ir a Reykjavik, su capital. Esta es una pequeña ciudad colorida con varios puntos para disfrutar como:

  1. Centro de la ciudad
  2. Iglesia Hallgrimskirkj
  3. Puerto Viejo
  4. Sala de conciertos Harpa
  5. Escultura Sun Voyager

Pro tip: Intenta tomar un “Free Walking Tour” y recorre la ciudad a pie.

Golden Circle es otro lugar emblemático al cual ir ya que, en un mismo día; puedes visitar 4 puntos súper importantes del país. Haciendo una ruta en círculo.

  1. Parque Nacional “Thingvellir”. Aquí verás cómo se dividen las placas tectónicas.
  2. Valle de Haukadalur en donde verás “Geysers” que son como un tipo de fuente termal intermitente en forma de columna.
  3. Cascadas “Gullfoss”. Se podría decir que deberían de ser consideradas como una de las maravillas del mundo debido a su espectacular vista.
  4. Y finalmente, el impresionante “Kerid Crater”.

Blue Lagoon es uno de los lugares que por nada del mundo podemos dejar pasar. Aquí se encuentran las instagrameables aguas termales “Blue Lagoon”. Este es un spa que adaptaron en unas aguas termales naturales donde podrás relajarte, ponerte mascarillas, tomar unas bebidas y disfrutar del contraste entre un clima helado afuera y agua calientita adentro. La entrada a este centro turístico es de aproximadamente $1,200 pesos mexicanos.

Lee: ¿Cómo puedo viajar más? Aquí te damos unos tips

Glaciares y Auroras Boreales son una de las partes más simbólicas de Islandia. Sin duda no te puedes ir sin visitar sus glaciares.

  1. El glaciar “Vatnajökull” es el más grande de la isla y de toda Europa.
  2. Laguna glaciar de “Jökulsárlón”.
  3. Glaciar “Öræfajökull”. Aquí puedes hacer hiking y entrar en las cuevas de hielo.

De igual forma, las Auroras Boreales son parte simbólica y es de las más buscadas por los turistas. Por lo tanto, si deseas verlas se recomienda viajar a Islandia dentro de los meses de septiembre a mediados de abril y localizarlas o buscarlas a las afueras de la ciudad.

Pro tip: Se recomienda salir a buscarlas todas las noches desde el día 1 de tu viaje para que tengas más días y así, incrementes tus probabilidades de verlas.

Nota: Todo esto, no es la guía completa para visitar Islandia, para la información completa visita “Guide to Iceland”. Ahí vendrá mucho más a detalle cada punto sobre este hermoso país.

Link “Guide to Iceland”.


Enlaces patrocinados