Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres embarazadas pueden pasar anticuerpos COVID a sus bebés

Se encontraron anticuerpos presentes en infantes con edades de 1.5 meses hasta de 2 años, lo que protege a los bebés antes de cumplir una edad mínima para ser vacunados.

16 enero, 2022
Mujeres embarazadas pueden pasar anticuerpos COVID a sus bebés
Mujeres embarazadas pueden pasar anticuerpos COVID a sus bebés

Escrito por: Jorge Albo Alarcón

Dos estudios publicados esta semana han demostrado que las mujeres pueden lograr transferir anticuerpos, y por extensión cierta inmunidad, a sus bebés durante el segundo trimestre del embarazo contra la COVID-19.

Aunque existe optimismo entre los hallazgos, los dos estudios difieren sobre el proceso en el cual se transfieren dichos anticuerpos. El primer estudio, publicado por la Universidad de Massachusetts, encontró que los anticuerpos pueden ser pasados naturalmente en el segundo trimestre del embarazo si la mujer fue vacunada con una vacuna utilizando la tecnología revolucionaria ARN (o “mRNA” en inglés). El estudio fue elaborado durante enero a abril del año pasado.

El segundo estudio, publicado por el Centro Médico Carmel en Israel, encontró que la mejor manera para transferir anticuerpos a bebés es siendo amamantados inmediatamente después de su nacimiento por una mujer vacunada. El estudio se realizó de mayo a julio de 2021 con 130 mujeres que habían recibido cualquiera de las vacunas ARN Pfizer o Moderna.

Lee: 5 consejos para prevenir contagios de Covid-19 en embarazadas y bebés

De cualquier forma, se encontraron anticuerpos presentes en infantes con edades de 1.5 meses hasta de 2 años, lo que protege a los bebés antes de cumplir una edad mínima para ser vacunados.

Zaig G. (2022) “Vaccinated women can pass COVID-19 antibodies to their babies – study”. Consultado el 11 de enero de 2022 de: JPost.


Enlaces patrocinados