Tus Buenas Noticias
Síguenos

Panda gigante fuera de peligro de extinción

China ha limpiado sus bosques de grandes depredadores lo que ha permitido que prolifere el panda gigante, además de que se ha creado un Parque Nacional del Panda Gigante situado en Sichuan, que ocupa el 70% de su hábitat.

21 enero, 2022
Panda gigante fuera de peligro de extinción
Panda gigante fuera de peligro de extinción

Escrito por: Joel Efraín Peña Briseño y Oscar Diego Rosales Arguijo

China considera a los pandas un tesoro nacional, pero también los ha prestado a otros países como herramientas diplomáticas. El panda gigante es conocido como el animal nacional de este país.

El gobierno chino anunció en julio del año 2021, que los osos panda ya no se encuentran en peligro de extinción aunque la especie sigue siendo vulnerable. La salida de esta clasificación de los osos pandas es gracias a que su número de población alcanzó al menos los 1.800 ejemplares.

Esto se logró gracias a que el gobierno chino hizo un gran trabajo invirtiendo sus recursos en las ya existentes hábitat para pandas, ampliando y creando nuevas reservas. El éxito del gobierno chino fue recrear y repoblar los bosques de bambú. La explicación del por qué el gobierno chino se enfocó en esto para salvaguardar su población de pandas es por que el bambú constituye alrededor del 99% de la dieta de esta especie. Por lo que el gobierno analizó la situación de su crecimiento poblacional, causante de la desaparición y/o escasez del bambú y su medida fue reestablecer el bambú en cantidades y calidad necesaria para la dieta de esta especie y así poder tener éxito en el cuidado y reproducción de los osos pandas.

Lee: Desde 1993 se ha evitado la extinción de al menos 28 especies

China ha limpiado sus bosques de grandes depredadores lo que ha permitido que prolifere el panda gigante, además de que se ha creado un Parque Nacional del Panda Gigante situado en Sichuan, que ocupa el 70% de su hábitat, donde estas especies están en programas de cría. De acuerdo con los científicos se han identificado 633 pandas, que son la cantidad necesaria para preservar la especie.

Con información de National Geographic


Enlaces patrocinados