Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es un Community Manager y por qué está de moda

Las personas que destacan en esta área suelen ser comunicativos, espontáneos, atrevidos, estratégicos, curiosos y utilizan la narración de historias para crear contenido en redes sociales.

22 marzo, 2022
Qué es un Community Manager y por qué está de moda
Qué es un Community Manager y por qué está de moda

A medida que pasa el tiempo, las empresas y organizaciones se han trasladado a la vida digital por gusto o por necesidad. La mayoría de estas compañías cuentan con una persona encargada del área digital, esta persona suele ser un community manager, ¿pero qué es exactamente este concepto y por qué está de moda? Te explicamos a detalle en este artículo.

Primero, definamos el significado al español de las palabras community manager, el cual se traduce como administrador de la comunidad.

El papel de la profesión de administrador de la comunidad o CM (Community manager) es darle un seguimiento constante a la comunicación de diferentes empresas u organizaciones de manera digital. Con esto nos referimos a que son los encargados de crear esta comunidad cibernética, con el fin de acercar a la marca o negocio a los clientes y/o usuarios de la misma.

Asimismo, los encargados de esta profesión se enfocan en administrar las redes sociales de compañías y compartir información a través de ellas con la finalidad de llegar a más personas y hacer notas del producto o servicio que la empresa ofrece, siempre teniendo como objetivo el aumentar ventas o generar mayor alcance de reconocimiento.

Lee: Storytelling: el arte de contar historias

El contar con presencia en redes sociales ha implicado también llevar nuevas estrategias digitales que conecte con los usuarios de las redes sociales. Es por ello, que un profesional en esta área (CM) debe ser el encargado para lograr éxito en las empresas y crear una comunidad digital que atrape a más clientes.

Como antes se mencionó, los negocios y organizaciones han tenido la necesidad de entrar a las plataformas digitales para poder hacer crecer su negocio y llegar a más personas. Hoy en día, el saber manejar redes sociales y hacerlo para un fin profesional te puede convertir en Community Manager.

¿Quién puede ser community manager?

Las personas con gusto por las redes sociales, creación de estrategias y diseño, pueden ser candidatos ideales para ejercer como CM. Sin embargo, para lograr tener una buena reputación y ganar experiencia, es recomendable prepararse con cursos o talleres sobre manejo de redes sociales y mercadotecnia digital.

Las personas que destacan en esta área suelen ser comunicativos, espontáneos, atrevidos, estratégicos, curiosos y utilizan la narración de historias para crear contenido en redes sociales.

Referencias

Hootsuite. (2018 Octubre). ¿Qué es un community manager? 8 Cualidades que todo Community Manager debe tener. 2022.

IEBS. (2019 Enero). Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa. 2022 Marzo, de IEBS

Imagen: Pexels


Enlaces patrocinados