Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué tanto confían los latinoamericanos en la policía?

Conoce la opinión de ciudadanos de países seleccionados.

18 noviembre, 2021
¿Qué tanto confían los latinoamericanos en la policía?
¿Qué tanto confían los latinoamericanos en la policía?

Conoce la opinión de ciudadanos de países seleccionados.

A nivel global, el 71% de los ciudadanos confían en sus fuerzas policiales, sin embargo, a nivel Latinoamérica, la calificación disminuye a 49% en promedio. Por tanto, en esta nota te contamos sobre la confianza de los latinoamericanos en la policía.

El estudio Global Law and Order 2021, publicado por la consultora Gallup, reveló que la ciudadanía de América Latina y el Caribe es la que menos confía en sus fuerzas policiales en comparación con otras regiones del mundo, de acuerdo con Statista.

Infografía: América Latina, la región del mundo que menos confía en la policía | Statista Más infografías en Statista

Lee: Nuestra Policía en Culiacán

Desde México a Argentina, un promedio del 49% de los latinoamericanos y caribeños encuestados dicen confiar en la policía del lugar donde viven, mientras que esta cifra se sitúa en un 71% a nivel global; es decir, 20 puntos porcentuales por encima del promedio latinoamericano.

En ese sentido, países como Venezuela, Bolivia y México tienen un área de oportunidad en cuestión de la confianza policial. A manera de ejemplo, en México cuatro de cada 10 ciudadanos confía en la policía.

De manera opuesta, Uruguay registró el mayor nivel de confianza hacia la fuerza policial con un 75% de aprobación.

“A grandes rasgos, la confianza de la ciudadanía en sus policías registró un alza en los países latinoamericanos donde esta fuerza ostenta una mejor imagen, pero retrocedió en aquellos en los que menos seguridad inspira”, puntualizó Statista.

En el estudio participaron 120 mil adultos de 115 países y territorios en 2020.

Y tú, ¿confías en la policía de tu ciudad?


Enlaces patrocinados