Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Hombre?

Concienciar sobre la salud y papel del hombre es la finalidad.

19 noviembre, 2021
¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Hombre?
¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Hombre?

Concienciar sobre la salud y papel del hombre es la finalidad

Así como leíste. Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre con el objetivo de destacar su rol y contribución positiva en la sociedad.

El Comité Internacional del Hombre promueve esta celebración para destacar actos positivos, realizados por hombres, que han impactado positivamente a la sociedad.

De esta manera, no sólo se busca destacar sus contribuciones sino ser más equitativos con su figura, pues el estereotipo lo sitúa como el proveedor y benefactor, que lo obliga a asumir posiciones de vulnerabilidad para su salud mental y física.

Esta celebración no pretende igualar ni competir con los reclamos de la justa lucha de género femenino por equidad, sino darle la oportunidad de poder expresarse y no ser juzgado por la sociedad misma.

Múltiples campañas mundiales escogen este día para reflexionar en torno a nuevas masculinidades que no sean machistas, patriarcales, ni violentas pues estas afectan también a los hombres.

Esta jornada fomenta la conciencia sobre temas de salud que solo afectan a los hombres como el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la depresión masculina.

Lee: Día Internacional del Hombre

La iniciativa creada en 1992 por el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster, fue apoyada por el Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Celebra el Día Internacional del Hombre compartiendo historias positivas y concienciando sobre la importancia de la igualdad de género.


Enlaces patrocinados