Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tipos de contenido visual utilizados en marketing digital: ¿cuáles son sus propósitos?

En este artículo, vamos a discutir varios tipos de contenido visual que pueden ser útiles en marketing digital y las razones detrás del uso de esos tipos.

14 marzo, 2022
Tipos de contenido visual utilizados en marketing digital: ¿cuáles son sus propósitos?
Tipos de contenido visual utilizados en marketing digital: ¿cuáles son sus propósitos?

¿Alguna vez ha pensado por qué las imágenes son más efectivas que otros tipos de contenido? La razón es que las imágenes ofrecen una manera mejor y más fácil para que los humanos retengan y procesen la información que ven. No pueden retener y procesar la misma información rápidamente al escucharla o leerla. Esta es la razón por la que el marketing de contenido visual está ganando popularidad y los especialistas en marketing digital utilizan de forma intensiva varios tipos de contenido visual en sus campañas de marketing. Sin embargo, algunas personas pueden pensar en el marketing de contenido visual como imágenes aleatorias con publicaciones de blog e infografías en un sitio web.

Aunque ambos tipos de contenido visual juegan un papel clave en el marketing digital. Hay muchos otros tipos de contenido visual que se pueden utilizar en marketing digital. En este artículo, vamos a discutir varios tipos de contenido visual que pueden ser útiles en marketing digital y las razones detrás del uso de esos tipos:

1. Imágenes

Siempre que pensamos en contenido visual, el primer término que nos viene a la mente es 'Imágenes'. Se consideran un elemento importante en cualquier campaña de marketing digital. La mayoría de las veces, las imágenes instan a los usuarios a leer un blog o visitar un sitio web. Además, las imágenes pueden hacer que sus artículos y blogs aparentemente largos y aburridos sean interesantes. Las imágenes también pueden desempeñar un papel en las campañas de marketing en las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram y Pinterest.

Hoy en día, debido a la disponibilidad de técnicas de búsqueda de imágenes, las personas buscar imagen en google y encuentran imágenes de acuerdo a sus necesidades. Si puede usar imágenes correctamente para su sitio web, se mostrarán en los resultados de búsqueda de imágenes. Las personas que visitan su sitio web después de ver imágenes convincentes publicadas en su sitio web o de encontrarlas en los resultados de búsqueda de imágenes, puede atraer visitantes a su sitio web.

2. Capturas

Puede que te surja una pregunta: "¿No es la captura de pantalla un tipo de imagen?". ¡Sí lo es! Sin embargo, cuando se trata de marketing digital, debe clasificarse por separado debido al propósito particular que tienen las capturas de pantalla. Puede usar capturas de pantalla específicamente para guiar a su audiencia sobre el uso de una aplicación o la compra de un producto de su tienda en línea. Si lo hace, le ayudará a mejorar la experiencia del usuario; puede publicar estas capturas de pantalla con blogs que explican procedimientos y otros artículos en los que necesita guiar a su audiencia sobre un proceso en particular.

Las capturas de pantalla se utilizan específicamente para la promoción de aplicaciones y juegos en las redes sociales y otras plataformas. Verá capturas de pantalla publicadas en Google Play Store, Microsoft Store y Apple App Store también. La publicación de capturas de pantalla puede proporcionar a los usuarios una idea sobre la interfaz de usuario y la experiencia de usuario de los juegos y las aplicaciones.

Lee: Los 10 peores errores del marketing digital

3. Infografías

Las infografías son muy populares entre los especialistas en marketing digital y con razón porque son capaces de combinar información y elementos visuales, como sugiere el nombre 'Infografía'. A algunas personas simplemente no les gusta leer artículos largos, aburridos y monótonos; publicar infografías con tu contenido es la forma más efectiva de captar su atención. Las infografías pueden transmitir fácilmente su mensaje a las personas con un período de atención más corto. Las infografías también pueden ayudarlo a atraer una parte significativa del tráfico orgánico a su sitio web desde las redes sociales.

Encontrarás muchas infografías publicadas en Pinterest últimamente. Un número considerable de marcas y sitios web publican infografías en plataformas como Pinterest para atraer tráfico a sus sitios web y tiendas en línea. También puede hacer esto haciendo infografías que presenten información útil y un diseño atractivo para captar la atención de los usuarios de Pinterest y atraerlos a su sitio web.

4. Videos

Los videos y los gráficos en movimiento pueden desempeñar un papel importante en el marketing digital. Los especialistas en marketing digital pueden centrarse en gráficos en movimiento y videos para atraer a la audiencia. Los videos pueden ayudarlo a describir un problema común experimentado por los consumidores, su solución y la contribución de su marca para mitigar ese mismo problema.

La mejor plataforma para este propósito es YouTube, donde puede publicar videos sobre sus productos y luego insertar su enlace en vivo también en su sitio web. Según estadísticas recientes, se transmiten 694 000 horas de visualización en YouTube cada minuto, lo que se traduce en más de 1000 millones de horas de visualización al día. En caso de que las personas encuentren sus videos en YouTube, puede ser beneficioso para su marca o sitio web. Si no tiene fondos para la creación de videos largos, puede usar la función de cortos que ofrece YouTube.

Una simple presentación de su marca, sus objetivos y los productos que ofrece su marca con la ayuda de los cortos de YouTube puede contribuir en gran medida a favorecer su marca. Además, los mismos videos se pueden publicar en otras plataformas como Facebook, Instagram e incluso TikTok para atraer a una amplia variedad de audiencias. También puede usar estos videos cortos como anuncios en varias plataformas.

Lee: La cultura del meme: Origen y psicología

5. Memes

Los memes le brindan una forma divertida de relacionar sus productos o servicios con asuntos que interesan al público en general. A la gente le gusta ver nuevos memes y compartirlos con otros también. Si puede crear un meme que sea capaz de entretener a la audiencia y promocionar su marca, hágalo. Una vez que creas el meme y lo publicas en las redes sociales, puedes medir su éxito y aceptabilidad con la ayuda de Me gusta, comentarios y acciones. Este meme también puede ayudarte a hacer que tu marca se destaque.

En caso de que le resulte difícil relacionar un meme con su marca o producto, una utilidad búsqueda inversa de imágenes puede ser un rescate para usted. Puedes buscar por imagen usando el meme que te interese y ver como lo han usado otros; También puedes encontrar memes de otras marcas. Una vez que tengas la idea, crear un meme convincente a favor de tu marca será una tarea fácil para ti.

Reflexiones finales:

Cuando se trata de marketing digital, no se puede pasar por alto la importancia del contenido visual. Hay varios tipos de contenido visual que puede utilizar en marketing digital. Hemos discutido algunos tipos y los propósitos detrás de su uso en marketing digital. Esperamos que esta información le sea útil para promover su marca a través del marketing digital de manera más efectiva.

Imagen: Pixabay


Enlaces patrocinados