Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 jóvenes mexicanos ganan concurso en innovación ambiental

En el concurso participaron 1,400 proyectos latinoamericanos.

7 diciembre, 2020
3 jóvenes mexicanos ganan concurso en innovación ambiental
3 jóvenes mexicanos ganan concurso en innovación ambiental

En el concurso participaron 1,400 proyectos latinoamericanos

En México sobra el talento. En esta nota te compartimos el éxito de 3 jóvenes mexicanos egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de León, Guanajuato, que ganaron el primer lugar en el concurso latinoamericano de innovación con un proyecto ambiental.

Los biotecnólogos Nicolás Ángeles, Lizbeth Gutiérrez y Luis Lira desarrollaron biorreactores con microalgas que son capaces de reducir hasta un 85% los gases industriales de efecto invernadero, dióxido de carbono y partículas PM2.5 y PM10.

En ese sentido, los jóvenes emprendedores indicaron que con este avance biotecnológico se podría gestionar y revalorizar los residuos gaseosos industriales para la implementación de un modelo de negocios circular y sostenible.

Lee: Mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire

De acuerdo con el sitio web del IPN, el proyecto de la startup Ecoscience Lab busca conectar un biorreactor directamente a las chimeneas o a cualquier fuente de contaminación industrial que mediante un proceso biológico, reutilizar los gases como nutrientes para que un grupo de microalgas produzca oxígeno y biomasa.

En el concurso latinoamericado de innovación se contó con la participación de mil 400 proyectos y fue organizado a nivel América Latina por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el Tecnológico de Massachusetts y la Sloan Latin America Office.

Agradecemos a Karisma Soto por compartirnos esta información.

Imagen: Twitter EcoScience_Lab


Enlaces patrocinados