Tus Buenas Noticias
Síguenos

40 árboles para sembrar en Culiacán

Qué prefieres, ¿árboles con flores de colores o llenos de follaje?. El Manual de Arboricultura ya está aquí y te recomienda 40 ejemplares para sembrar en Culiacán. ¿Cuál elijes?

28 mayo, 2018
40 árboles para sembrar en Culiacán
40 árboles para sembrar en Culiacán

Algunos de los árboles para sembrar en Culiacán son muy vistosos por sus flores y otros por su follaje.

Tus Buenas Noticias. Existe una gran variedad de árboles para sembrar en Culiacán, y para fomentar la arborización urbana en la ciudad, te compartimos el Manual de Arboricultura.

El equipo de IMPLAN Culiacán en conjunto con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento diseñaron un Manual de Arboricultura que permitirá arborizar la ciudad.

De acuerdo con el manual, existen 40 especies recomendadas que van desde la amapa amarilla, el brasil, y la clavellina hasta el álamo, la rosa amarilla y el uvalamo.

Lo importante de esta guía, es que te indica el espacio urbano adecuado para plantar el árbol, el cual, acorde a sus dimensiones, podrá ubicarse en una banqueta grande (BG), camellón mediano (CM), camellón grande (CG), parque (P), cuerpo de agua (PA) o todo tipo de espacios (T).

Además, detalla el riego, el crecimiento, la sombra que puede dar y el atractivo de cada árbol en particular así como la distancia mínima que debe de existir entre cada planta para su óptimo desarrollo.

Dale un vistazo aquí, y conócelo.

Por un Culiacán más verde y natural.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados