Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 tips para salvar al planeta

Todos pueden poner su parte para lograr vivir en un planeta saludable. Conoce estos tips para salvar el planeta.

16 mayo, 2021
5 tips para salvar al planeta
5 tips para salvar al planeta

Todos pueden poner su parte para lograr vivir en un planeta saludable. Conoce estos tips para salvar el planeta.

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), se trata de un movimiento ambientalista iniciado en 1970 con el objetivo de exigir un medio ambiente saludable y concientizar a los políticos sobre la importancia y preservación de la naturaleza. Haz tu parte con estos tips para salvar el planeta.

Durante la última década hemos sido testigos de como los océanos se llenan de plásticos, los niveles del mar aumentan debido al deshielo de los polos aumentando su temperatura. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes no vistos en el Atlántico han afectado a millones de personas.

El cambio climático es real, la deforestación en manos del hombre, el cambio del uso de suelo, la producción agrícola y ganadera sobrexplotada y el creciente comercio ilegal silvestre, aumentan el contacto y la transmisión de las enfermedades de animales a humanos.

Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria a nivel mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema, de ello depende directamente el bienestar de nuestro planeta y sus habitantes. Es por ello que aquí te dejamos algunos tips para que pongas manos a la obra por el medio ambiente.

  • Composta tus residuos en casa.

Lo desperdicios que generamos diariamente son alarmantes, por esto una forma eficaz de disminuir nuestra basura es adquiriendo o construyendo una composta para usarla en nuestro hogar.

  • Duchas cortas.

Trata de bañarte en menos de 10 min, ten siempre un recipente a la mano para recolectar el líquido que cae mientras te bañas y así puedas reusar esa agua para el inodoro.

  • Sustiye el plástico.

Empecemos por cambiar el cepillo dientes habitual por uno de bambú, adquirir shampoos biodegrables en barra para evitar los envases, usar desodorantes naturales con envases de vidrio o papel reutilizable, cambiar las bolsas de plástico por biodegradables, reutizables o de tela esto hará que ahorres y evitara que te llenes de basura.

  • Disminuir nuestra huella de carbono.

La industria ganadera es una de las que más contamina el planeta por sus emisones de CO2 por ello opta por minimizar el consumo de carne animal y busca opciones más ligeras puedes balancear entre carne, pollo, pescado, mariscos, granos de cereal, verduras, legumbres y frutas, entre otros.

  • Cambia tus productos de limpieza.

La industria de la higiene y aseo es altamente contaminante debido a los componentes químicos con los que cuentan, de modo que quizás ha llegado el momento de cambiarlos.

Hoy en día hay muchas opciones de productos de limpieza eco-friendly como detergentes, desinfectantes, limpiadores biodegradables o aditamentos auxiliares que te ayudan a disminuir la cantidad de electricidad que se genera en el secado de una lavadora.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados