6 recomendaciones ante un huracán
Estar al pendiente de cualquier comunicado emitido por Protección Civil y ubicar posibles lugares de albergue te servirá mucho en estas situaciones.
Recuerda tener a la mano una linterna con baterías, un botiquín de primeros auxilios y alimentos enlatados, en caso de un huracán.
Tus Buenas Noticias. Ante el aviso del SMN sobre el inicio de la temporada de huracanes, el que está presente en la costa del Pacífico “Bud”, te compartimos 6 recomendaciones ante un huracán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que el Huracán “Bud” se intensificó y subió a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, es decir, que sus vientos máximos rondan entre los 215 y 260 kilómetros por hora (km/h).
¡Recibe las últimas noticias!
Por esta razón, los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, pueden presentar lluvias intensas a puntuales torrenciales; así como Durango y Sinaloa, podrán tener lluvias puntuales intensas.
#SMNmx El Huracán "Bud" se ha intensificado a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango. pic.twitter.com/fUnTDUSjba
— Instituto PC Sinaloa (@PC_Sinaloa) 12 de junio de 2018
De esta manera, la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil, emite ciertas recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo.
En primera instancia, indica verificar si en la zona en la que vive está sujeta a algún riesgo ciclónico para así poder ubicar posibles lugares que puedan servir como albergue.
Una vez identificados los lugares, y si decide quedarse en casa, es importante mantenerse alejado de puertas y ventanas; de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte, señala Protección Civil.
Posteriormente recomienda proteger internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de “X”, es decir de esquina a esquina, y de borde a borde del vidrio.
Asimismo, puede optar por sellar con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.
Y, es importante tener a la mano ropa abrigadora o impermeable, así como un botiquín de primeros auxilios, un radio, una linterna de baterías con repuestos, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados y la documentación clave deberá resguardarse en bolsas de plástico.
En caso de siniestro, no olvides estar al pendiente de los comunicados emitidos por Protección Civil o por la Comisión Nacional de Agua.
Imagen: Servicio Meteorológico Nacional.