Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

6 recomendaciones ante un huracán

huracán

Recuerda tener a la mano una linterna con baterías, un botiquín de primeros auxilios y alimentos enlatados, en caso de un huracán.

Tus Buenas Noticias. Ante el aviso del SMN sobre el inicio de la temporada de huracanes, el que está presente en la costa del Pacífico “Bud”, te compartimos 6 recomendaciones ante un huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que el Huracán “Bud” se intensificó y subió a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, es decir, que sus vientos máximos rondan entre los 215 y 260 kilómetros por hora (km/h).

Por esta razón, los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, pueden presentar lluvias intensas a puntuales torrenciales; así como Durango y Sinaloa, podrán tener lluvias puntuales intensas.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil, emite ciertas recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo.

En primera instancia, indica verificar si en la zona en la que vive está sujeta a algún riesgo ciclónico para así poder ubicar posibles lugares que puedan servir como albergue.

Una vez identificados los lugares, y si decide quedarse en casa, es importante mantenerse alejado de puertas y ventanas; de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte, señala Protección Civil.

Posteriormente recomienda proteger internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de “X”, es decir de esquina a esquina, y de borde a borde del vidrio.

Asimismo, puede optar por sellar con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.

Y, es importante tener a la mano ropa abrigadora o impermeable, así como un botiquín de primeros auxilios, un radio, una linterna de baterías con repuestos, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados y la documentación clave deberá resguardarse en bolsas de plástico.

En caso de siniestro, no olvides estar al pendiente de los comunicados emitidos por Protección Civil o por la Comisión Nacional de Agua.

Imagen: Servicio Meteorológico Nacional.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    Yebavito, Navolato tendrá corredor verde por iniciativa ciudadana

    Medio ambiente

    Siembran mensaje de paz: semillas de árboles sobrevivientes a bomba atómica son plantados en el mundo

    Medio ambiente

    Descubren una bacteria que consume metal

    EconomíaMedio ambiente

    Diagnostica Pronatura debilidades y oportunidades en pesquerías de México

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Deja un comentario