Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 600 buzos establecen récord mundial al recoger basura del fondo del mar

Más de 600 buzos limpian el fondo del mar y baten récord mundial, que ya se había establecido en 2015 en Mar Rojo, esta vez en Florida...

2 julio, 2019
Más de 600 buzos establecen récord mundial al recoger basura del fondo del mar
Más de 600 buzos establecen récord mundial al recoger basura del fondo del mar

Sucedió en Florida, en los Estados Unidos... Cerca de más de 700 kg de plomo fueron recuperados del agua bajo un muelle de pesca.

récord guinness buzos 5-min

Cerca del muelle de pesca internacional en Deerfield Beach, un total de 633 buzos logran récord mundial al recoger basura del fondo del mar.

Por parte de Guinness todo fue supervisado por el oficiante Michael Empric, quien viajó de Nueva York para hacer el recuento oficial en el transcurso de la mañana (de 9 a 11).

récord guinness buzos

Vistiendo formal y de traje, con una corbata azul, pese al calor de esa mañana de unos 35°C (según la fuente), como se aprecia en la imagen el representante de Guinness, comentó "Me quedé allí mientras todos se metían en el agua... de esa manera sabríamos inmediatamente si el récord se había abatido o no".

Para poder contar para el récord, tenían que permanecer en el agua por lo menos 15 minutos. Los buzos entraron al océano en grupos.

récord guinness buzos

Acompañada por su madre Rebecca desde Mackinaw, Illinois, Dahlia Bolin de 13 años de edad viajó para ayudar a establecer el récord y recoger los escombros.

récord guinness buzos

"Los barcos no deben acercarse a menos de 100 yardas del muelle", decía el letrero que recuperó la joven.

Comentó además para algunos medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos, que: "Estaba al final del muelle, a unos 6 metros de profundidad, como enterrado en la arena. Hay muchos objetos debido a la pesca, (plomadas) ahí abajo, pero también pude apreciar peces muy hermosos".

Sólo de plomadas de pesca se recuperaron 1.600 libras (725 kg). La cantidad de basura recogida aún no ha sido pesada.

Cabe mencionar que un récord anterior a este, se llevó a cabo en el Mar Rojo en Egipto, en el 2015. Una participación masiva y limpieza submarina con participación de 614 personas, donde la inmersión fue organizada por Ahmed Gabr, un antiguo submarinista del Ejército egipcio.

Con información de:

bles.com // South Florida Sun Sentinel


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados