Tus Buenas Noticias
Síguenos

A Navolato Voy

Navolato es un municipio muy bien ubicado geográficamente, con un enorme potencial en sus recursos, tierra fértil y un mar de esperanza.

22 diciembre, 2020
A Navolato Voy
A Navolato Voy

Por: Carlos Hermosillo

 

Desde su creación, Navolato fue constituido como un municipio con grandes posibilidades de desarrollo.

Es un municipio que aporta, produce, trabaja y genera valor agregado en actividades económicas de gran impacto para Sinaloa, México y el mundo.

Navolato lo tiene todo.

Es un municipio muy bien ubicado geográficamente, con un enorme potencial en sus recursos, tierra fértil, un mar de esperanza.

Tiene una comunidad de habitantes que te reciben con los brazos abiertos, con gente buena, que trabaja bajo un espíritu inquebrantable que se une en la adversidad.

Así debe concebirse lo que es Navolato.

Por ello, basado en la idea de contar con un mismo objetivo, sociedad y gobierno, en el año 2015, se constituyó un órgano consultivo conformado por un grupo de empresarios y líderes comunitarios que aman, producen y generan crecimiento en el municipio.

Navolato Visión 2040 AC, nació con el firme propósito de construir un proyecto de municipio sostenible e integral, de largo alcance, que promoviera iniciativas y actividades económicas de mayor valor, reconvierta las vocaciones, y que impulse iniciativas que busquen un equilibrio social y ambiental.

Así pues, el pasado 05 de octubre de este año, fue presentado un video institucional que habla de Navolato.

Donde se muestra parte del trabajo de la asociación civil de los últimos 5 años.

Hoy Navolato cuenta con un consejo consultivo que trabaja, genera y produce iniciativas de desarrollo.

Navolato tiene una visión.

Una visión para construirse como el primer municipio de México denominado zona verde sustentable para vivir plenamente, trabajar competitivamente, disfrutar visitándolo y desarrollarse con éxito.

Hoy Navolato sueña.

Sueña en grande con visión y rumbo estratégico, con liderazgos ciudadanos que abrazan un proyecto de desarrollo integral.

Con una agenda de ejes estratégicos, con proyectos detonadores, que comunican y edifican de forma profunda su razón de ser.

A Navolato Voy.

En esa afirmación, se refleja gran parte del sueño navolatense, el desarrollarse, vivir plenamente, el trabajo decente, abrir posibilidades, el quiero disfrutar sus recursos naturales, su ecología, su comida, su cultura y su gente.

El impulso de su nombre y marca, re?eja diversidad, alegría y con?anza.

Crear una comunidad, será posible amalgamando el pensamiento de quienes aman Navolato.

Empresarios, sociedad y gobierno, de la mano de liderazgos ciudadanos que generan bienestar y prosperidad, todos juntos, alineados a la rectoría de una visión estratégica 2040.

Sus 10 ejes, se presentan con temas detonadores que harán un Navolato con futuro.

Desarrollo Tecnológico; Manufactura; Turismo Sustentable; Bioeconomía; Sustentabilidad; Movilidad; Infraestructura; Emprendimiento e Innovación; Ciudadania; Capital Humano serán las directrices que impulsarán esa visión, apoyados con un modelo de implementación basado en el trabajo de comisiones que construirán juntos, una agenda temática para los próximos 20 años.

El factor humano es indispensable para hacer que suceda, concebirnos como una sociedad con una cultura promotora del emprendimiento y la innovación, una sociedad participativa caracterizada por sus valores, capacidad crítica, responsabilidad social y cultura cívico-urbana metropolitana.

Navolato podrá en un mediano plazo, ofrecer un capital humano de vanguardia en los temas relevantes a los asuntos económicos y sociales de la región.

Por ello, a partir de la presente fecha, se va a impulsar todo lo anteriormente expuesto.

Finalmente, es importante compartir, que será través de este espacio de comunicación institucional, y otros medios y herramientas, desde donde estaremos informando que así sea.


Enlaces patrocinados