(VIDEO) Doña Chave pone el sabor de las empanadas y coricos de Mocorito
Medio ambiente

Por activismo ambiental, Greta Thunberg gana ‘Nobel alternativo’

Thunberg

Cada ganador recibirá 103 mil dólares.

Después de alzar la voz en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, la activista ambiental Greta Thunberg fue nombrada como ganadora del Premio Right Livelihood 2019.

Instaurado en el año 1980, el Premio Right Livelihood, conocido como el ‘premio Nobel alternativo’, tiene por objetivo “honrar y apoyar a las personas valientes que resuelven problemas globales”.

De ahí que la activista ambiental de 16 años, Greta Thunberg, fue galardonada con este premio.

“Estoy profundamente agradecida por ser uno de los destinatarios de este gran honor”, dijo Thunberg en un comunicado. “Pero, por supuesto, cada vez que recibo un premio, no soy yo quien gana. Soy parte de un movimiento global de niños, jóvenes y adultos de todas las edades que han decidido actuar en defensa de nuestro planeta vivo. Yo comparto este premio con ellos”.

Al igual que Thunberg, Aminatou Haidar (Sáhara Occidental), Guo Jianmei (China) y Davi Kopenawa / Hutukara Yanomami Association (Brasil) recibirán el premio, el próximo 4 de diciembre.

Cada uno de los ganadores recibirá 1 millón de coronas suecas (103.000 dólares).

“Con el Premio Right Livelihood de 2019, honramos a cuatro visionarios prácticos cuyo liderazgo ha empoderado a millones de personas para defender sus derechos inalienables y luchar por un futuro habitable para todos en el planeta Tierra”, dijo Ole von Uexkull, director ejecutivo de Right Fundación de medios de vida.

Con información de CNN

Publicaciones Relacionadas
Medio ambiente

Con 5 mil Apomos reforestarán cuencas hidrológicas en la sierra de Sinaloa

Medio ambiente

Promueven Comunidades pesqueras prósperas, alimento de calidad y proteger los mares

Medio ambiente

Rescatan en playas de Altata segundo lobo marino herido

Medio ambiente

Plantarán 12 mil árboles regionales en Cosalá

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!