Tus Buenas Noticias
Síguenos

El agujero de la capa de Ozono se recupera por reducción de gases

En el 2019 entrará en vigor una enmienda para reducir el uso de gases hidrofluorcarbonados (los de tu aire acondicionado o clima).

10 noviembre, 2018
El agujero de la capa de Ozono se recupera por reducción de gases
El agujero de la capa de Ozono se recupera por reducción de gases

Por década, el grosor de la capa de Ozono incrementa entre dos a 3%.

Gracias a los esfuerzos de la sociedad mundial a favor de la Tierra, el agujero de la capa de Ozono se está recuperando, a tal grado que si se mantiene este ritmo, el orificio en el hemisferio norte se cerrará en el 2030, el del sur en el 2050 y para 2060 en las zonas polares, según información del Protocolo de Montreal.

El escudo que protege a la Tierra de la radiación ultravioleta del sol, o sea la capa de Ozono, se está recuperando gracias a los diversos acuerdos establecidos para reducir la emisión de aerosoles que causaron el agujero en la estratósfera, según la última revisión científica de la ONU.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el informe del Protocolo de Montreal indica que en algunas partes de la estratosfera, el grosor de la capa de Ozono ha incrementado del 2 al 3% por década desde el año 2000.

Esto quiere decir que con la evidencia científica obtenida, el agujero del hemisferio norte cerrará en el año 2030, el del sur para 2050 y en los casquetes polares en el año 2060.

Entonces, ¿cómo se está logrando? Con la entrada en vigor del Protocolo de Montreal en 1989, una serie de medidas para reducir la emisión de gases que afectaban la capa de ozono se pusieron en marcha.

Y después de varios años, el director del programa medioambiental de la ONU, Erik Solheim, lo considera como “uno de los acuerdos multilaterales más exitosos de la historia”.

Para continuar con los esfuerzos, en enero del 2019 entrará en vigor la enmienda de Kigali para reducir de forma colosal el uso de gases hidrofluorcarbonados, es decir, los que se usan en aires acondicionados.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados