Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahorra hasta 70 mil pesos usando la bicicleta en CDMX

En 8 meses, el uso de la bicicleta redujo 30 toneladas de emisiones de carbono.

4 diciembre, 2018
Ahorra hasta 70 mil pesos usando la bicicleta en CDMX
Ahorra hasta 70 mil pesos usando la bicicleta en CDMX

4 mil horas ahorraros los usuarios de bicicleta en CDMX.

Dejar de pagar tenencia o un estacionamiento, es posible si cambias tu automóvil por una bicicleta en CDMX, y hasta te puedes ahorrar un ‘dinerito’ según Mobike.

La plataforma de bicicletas compartidas sin anclaje, hace 8 meses comenzó a funcionar como una alternativa de movilidad en la Ciudad de México, según el director general de Mobike en México, René Ojeda.

En colaboración con la asociación Sin Tráfico, Mobike llevó a cabo un estudio donde encontraron un alto beneficio económico al usar la bicicleta como sustituto del coche, así como la mejora en cuanto a la velocidad de la ciudad, incluso en horas pico.

Cabe destacar que durante los meses de operación, los usuarios redujeron 30 toneladas de emisiones de carbono. A su vez, la movilidad en el tránsito fue 12% más rápida que en un auto, es decir, 4 mil horas ahorradas por evitar congestionamientos.

"
Creemos que los datos reflejan la demanda que existe por este servicio, refleja la exponencialidad que tuvimos, incluso en un polígono limitado de operación

Para continuar con el crecimiento de la firma, Ojeda señaló que buscan financiamiento externo para expandirse y tienen en mente la manufactura local por medio de la inversión que puedan obtener de capital chino (de donde es originaria la firma).

>>Bicicleta, alternativa real para movilidad de Culiacán

Sin embargo, aunque la demanda por el servicio vaya en aumento, la firma no planea expandirse sin antes concretar una regulación a fin de crecer de la mano del gobierno.

Actualmente, Mobike opera con mil unidades en CDMX, las cuales han sido utilizadas por 180 mil usuarios en promedio.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados