Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precaución Alerta Amarilla por huracán “Lorena” ante posibles lluvias torrenciales en Sinaloa

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora además de posibles deslaves y aumento de los causes de los ríos y arroyos.

20 septiembre, 2019
Precaución Alerta Amarilla por huracán “Lorena” ante posibles lluvias torrenciales en Sinaloa
Precaución Alerta Amarilla por huracán “Lorena” ante posibles lluvias torrenciales en Sinaloa

Pudiera haber descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora

Las autoridades de Protección Civil emitieron Alerta Amarilla por huracán LORENA. El Servicio Meteorológico de la Conagua informan que para la mañana de este viernes y durante todo el día se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en todo el estado de Sinaloa, recomendando a la población no exponerse a zonas de riesgo.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua precisa que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora además de posibles deslaves y aumento de los causes de los ríos y arroyos.

Derivado de las posibles corrientes de ríos y arroyos se prevén riesgos de inundaciones en zonas bajas en los estados del occidente del país, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el SIATC emite la Alerta Amarilla para la región sur, centro, centro sur, centro norte y norte de Sinaloa al paso de Lorena en su recorrido hacia baja California Sur. Advierte a la población a estar atentos al fenómeno y sobre todo tomar precauciones evitando exponerse a zonas de riesgo.

Se precisa que la tormenta tropical “LORENA” se ha intensificado a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson frente a las costas de Baja California Sur, y continúa desplazándose hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

La información de CONAGUA precisa que los mayores riesgos serán para el estado de Baja California Sur, ya que se tiene previsto que la trayectoria de “LORENA” se desplace por la costa del Pacífico, paralela a la península.

Les recomendamos estar atentos a los siguientes reportes del Servicio Meteorológico Nacional o alertas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Enlaces patrocinados