Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Analizan calidad del agua en 22 playas para Semana Santa

22 playas para Semana Santa

Hacen muestreos en playas de mayor afluencia de 8 municipios de Sinaloa.

¿Quieres tener una vacaciones en aguas limpias?. Las autoridades de COEPRISS analizan la calidad del agua en 22 playas para Semana Santa, incluye los principales destinos turísticos en 8 municipios de Sinaloa.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, informó que como parte del monitoreo de vigilancia de la calidad del agua fueron analizadas 22 playas de los principales destinos turísticos del estado, tales como: Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, Culiacán, Elota, El Rosario y Escuinapa.

Dicho sistema se mantiene de manera permanente durante todo el año en Sinaloa, según lo establecido por las normas oficiales mexicanas (NOM), mediante muestreos para análisis bacteriológicos y fisicoquímicos junto con verificaciones sanitarias y acciones de fomento sanitario para garantizar el bienestar de la población, indicó.

Agregó que este programa también busca establecer las medidas necesarias en aquellos lugares que representen riesgos a la salud para lograr una mejor calidad ambiental de las playas mexicanas.

En lo que respecta al calendario de Muestreo Prevacacional para la Semana Santa 2019, éste culmina el 29 de marzo para el envío de información a COFEPRISS (estatal) antes del 5 de abril, y su posterior validación por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), con el objetivo de publicar resultados el 10 de abril.

A nivel nacional el Proyecto de Vigilancia de Agua de mar, para uso recreativo, contempla 70 destinos turísticos en 17 entidades federativas que ofrecen 273 playas que se ubican en 367 puntos de muestreo.

Publicaciones Relacionadas
HistoriasMedio ambiente

(VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Medio ambiente

Celebra el Día Nacional de los Jardines Botánicos en Culiacán