¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Andrés, la primera tormenta tropical del año

Andrés se convierte en la primera tormenta tropical de 2021 en formarse en el océano Pacífico. Se formó una semana antes de la fecha oficial de inicio de temporada de huracanes.

La Comisión Nacional del Agua, por medio de sus redes sociales informó sobre el desarrollo de la tormenta tropical “Andrés”, la cual apareció frente a las costas de Michoacán.

De igual forma, el Sistema Meteorológico Nacional informó sobre la ubicación de la tormenta tropical, localizada al momento en el suroeste de las costas del estado de Jalisco.

También puedes leer: Recomendaciones para tormentas tropicales

¿Habrá lluvias en México por la tormenta tropical Andrés?

Según el reporte del SMN, la aparición de “Andrés”, “Refuerza el aporte de humedad hacia el occidente del país y favorece lluvias fuertes a muy fuertes en la región”.

Origina lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guanajuato, así como lluvias puntuales fuertes en Colima y Jalisco.

¿Cuáles son las recomendaciones del SMN?

El Sistema Meteorológico Nacional le pide a la población extremar precauciones a la población, debido a la presencia de lluvia, viento y oleaje.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

¿Qué estados se verán afectados por las lluvias y descargas eléctricas?

Los estados que se verían afectados por la presencia de la tormenta tropical ‘Andrés’ en el Pacífico mexicano son Michoacán , Guanajuato, Jalisco y Colima. De igual forma se avisó que a las 22:15 horas de este domingo 9 de mayo se ofrecerá un nuevo reporte sobre el comportamiento de “Andrés”.

Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteTecnología e Innovación

En Ciudad de México convierten basura en dinero

Medio ambienteTurismo

Conoce los santuarios de luciérnagas en esta temporada de lluvias

Medio ambienteTurismo

Con letreros previenen contaminación en Narnia Culiacán

CuliacánMedio ambiente

Culichis buscan sancionar a personas que dañan Narnia, Sinaloa

Vale la pena leer...
¿Cuántos habitantes tiene Altata Sinaloa?